Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La familia que murió abrazada durante el terremoto que ha arrasado el centro de Italia

Italia llora a sus muertos. A medida que los equipos de rescate siguen retirando los escombros y encontrando cuerpos sin vida, se van conociendo las historias de los fallecidos por el tremendo terremoto que sacudió el centro del país y que hasta el momento ha dejado decenas de muertos.

Una de las más conmovedoras ha sido la de una familia italiana que residía en Accumoli, un pueblo que tenía poco más de 700 habitantes antes de la tragedia y que ha sido uno de los más afectados por el devastador seísmo.

image

Una mujer junto a los escombros de una casa en Accumoli (REUTERS)

Andrea Tuccio y Graziella Torroney eran un matrimonio joven que tenía dos hijos, Riccardo, de 8 años, y el pequeño Stefano de solo 7 meses. Los cuatro han fallecido, pero los equipos de rescate encontraron que la pareja estaba abrazada en el momento de la catástrofe. Tampoco se pudo hacer nada por los niños, dormían cuando el suelo tembló.

La familia Tuccio-Torroney tuvo muy mala suerte. Vivían al lado de la iglesia y como consecuencia del terremoto, la torre de este lugar sagrado cayó sobre la vivienda familiar, no dejándoles ningún tipo de escapatoria.

“Hemos hecho reformas hace poco en la iglesia, pero no eran suficientes porque una estructura tan alta hecha con mampostería no podía soportar algo como el seísmo. La casa de los Tuccio se ha derrumbado por esto, ya que las placas de acero que la rodeaban sí que habrían resistido el temblor”, confesó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci.

image

Equipos de rescate llevan un cuerpo en Amatrice (REUTERS).

Pero esta no es la única historia conmovedora, también está la de la mujer que sobrevivió al terremoto de L’Aquila en el año 2009, en el que fallecieron 308 personas, y en esta ocasión ha perdido a su hija; o la de los gemelos de 7 años rescatados entre los escombros de los cuales uno ya ha muerto y el otro está ingresado con pronóstico grave.

Las labores de rescate continúan, pero cada minuto que el reloj avanza las posibilidades de encontrar a gente con vida se hacen más pequeñas. La reconstrucción va a ser larga.

Javier Taeño (@javiertaeno)