Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La familia de Tomiii 11 recibió un botón de diamante póstumo de YouTube

Foto: Instagram vía @tomiii_11youtuber
Foto: Instagram vía @tomiii_11youtuber

La familia de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomii 11 en redes sociales, recibió un gran regalo de parte de YouTube, pues la plataforma les envió el botón de diamante porque el canal del joven chileno, que perdió la vida a finales de agosto a los 12 años, ya acumula más de 10 millones de suscriptores.

Fue el 21 de noviembre cuando los padres de Tomii 11 publicaron un video, en el cual muestran que recibieron un paquete para su hijo, y en un principio comentan que creen que es un obsequio de alguno de sus ‘papus’, forma en la que llamaba a sus seguidores.

Sin embargo, al abrirlo la madre se encuentra con una carta de YouTube y comienza a leerla: “¡Hola Tomiii 11! Cuando llegaste a los 100 mil suscriptores, pensamos: 'Oye este canal tiene buena pinta'. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta que tu éxito no era casualidad”.

“¿Pero 10 millones? Nos has dejado boquiabiertos. ¿Cómo lo has conseguido? 10 millones no es solo es una cifra redonda, es más que la población de la ciudad de Nueva York”, continuó la mujer entre lágrimas.

Finalmente, la madre del YouTuber leyó: “Asúmelo, ya no eres solo un gran canal, ahora eres un fenómeno mundial. Has tocado la tecla adecuada y tienes una legión de fans que esperan mucho de ti. Esperamos que aceptes este premio de creador diamante como símbolo de nuestra admiración y respeto por todo lo que has conseguido. Eres una fuerte inspiración, nos has dejado sin palabras, sigue así”.

Quien grababa el video era el padre de Tomás Blanch, que sollozando comenta: “felicitaciones hijo, felicitaciones mi amor”, y mostró una foto del menor.

Fue en marzo de este año cuando el pequeño publicó su primer video en YouTube, unos días después, el 25 de marzo celebró que ya había logrado sus primeros 10 suscriptores.

En una de las grabaciones, titulada “La presentación de Tomi, o sea yo”, el pequeño menciona que tenía un tumor en el cerebro y que su sueño era convertirse en un YouTuber famoso de videojuegos para ganar mucho dinero y comprar chocolates.

Ese video se hizo viral entre la comunidad de videojugadores, quienes se unieron para pedir a otros usuarios que se suscribieran al canal de Tomii 11. Para el 9 de abril ya tenía 5 millones de suscriptores y 10 días después ya contaba con 7.5 millones.

Con el tiempo llegaron los premios, pues obtuvo el galardón Copihue de Oro, otorgado por el diario La Cuarta, en la categoría YouTuber del Año. También obtuvo un Giga Awards 2021 como Mejor cuenta de YouTube. El 30 de agosto el pequeño perdió la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paciente que era atendido en una clínica dental termina frustrando un asalto