Anuncios

La falta de tacto de una doctora con el marido de una anciana enferma de cáncer

“Su mujer tiene 77 años, es anciana, ha tenido bastante con la vida que ha vivido”. Estas palabras, tan faltas de tacto, fueron las que le dijo una oncóloga de Milán al marido de una mujer enferma de cáncer que falleció pocos meses después. El ministerio público italiano ha abierto esta semana diligencias después de varias denuncias del hombre, que ha asegura que su mujer no recibió ni el trato ni el tratamiento adecuado.

Una oncóloga de Milán le dijo al marido de una paciente enferma de cáncer de 77 años que su mujer era mayor y que ya había vivido suficiente. (Foto: John Moore/Getty Images)
Una oncóloga de Milán le dijo al marido de una paciente enferma de cáncer de 77 años que su mujer era mayor y que ya había vivido suficiente. (Foto: John Moore/Getty Images)

Vecinos de Como, este matrimonio acudía al hospital milanés de San Raffael. Ella, de 77 años y nacionalidad italiana, cayó enferma de cáncer en 2013, según publica el diario Il Corriere della Sera. En marzo de 2018 falleció y unos meses antes, cuando los médicos la dieron por desahuciada, fue cuando su marido, tunecino de 63 años, tuvo que escuchar la sentencia de una oncóloga que mostró muy poca empatía tanto con el paciente como con su familiar.

Ahora, unos meses después del fallecimiento de la mujer, el ministerio público ha abierto diligencias tras varias denuncias y quejas del hombre, que asegura que en el caso de su esposa hubo negligencia médica.

La primera protesta formal, señala el diario italiano, data de septiembre de 2017, cuando le negaron los expedientes médicos de la paciente. Después se presentó en varias ocasiones ante los carabinieri -la policía italiana- argumentando que su mujer empeoraba por culpa del mal hacer de los doctores.

En enero de 2018 fue cuando se produjo esta frase de una oncóloga del hospital San Raffael, que consta en la denuncia presentada por el marido. Además de las continuas quejas y denuncias, también llegó a escribir al presidente italiano, Sergio Mattarella, al que le explicaba que si su mujer había fallecido era como consecuencia de una negligencia médica.

Ahora solo queda esperar para saber cuál es la conclusión de la investigación abierta por el fiscal por homicidio involuntario.