La extraña imagen de un "avión sumergido" que aparece en Google Earth

Si miras con detenimiento las costas de Edimburgo desde la aplicación Google Earth, verás en el fondo del agua lo que parecería ser un misterioso avión sumergido.

Avión hundido visto desde Google Earth. Crédito: Twitter @AhoraTabasco

Según Mirror Online, el avión aparece a poco más de un kilómetro de la costa escocesa y a unos 9 kilómetros del aeropuerto más cercano. Es posible visualizarlo en las coordenadas 55 grados, 57 minutos, 26 segundos de latitud norte y 3 grados, 5 minutos, 35 segundos de longitud oeste. 

La imagen fue descubierta de casualidad por Robert Morton, un británico de 55 años que exploraba el mapamundi con su computadora. En una entrevista exclusiva con el portal inglés, aseguró que el hecho le parece “increíble y muy extraño”, y podía tratarse de una anomalía del sistema.

Nunca he oído hablar de ningún avión que se haya estrellado saliendo de Edimburgo o por esa zona“, dijo Morton, sorprendido al ver que la nave ni siquiera muestra daños en el fuselaje. “Sé que el avión no está realmente en el agua, probablemente es el satélite que mira hacia abajo a través de una nube delgada lo que le da esa apariencia“, agregó.

Crédito: AOL

Lo llamativo de este nuevo hallazgo es que se produjo unos días después de que un experto en tecnología del Reino Unido afirmara ver el avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, a través de Google Maps. Luego de horas de investigación, Ian Wilson aseguró haber conseguido evidencias de que el fuselaje se encontraba en una jungla en Camboya. Sin embargo, esto solo es una teoría…

La explicación

Sin embargo, el avión encontrado por Morton no es una nave hundida luego de un accidente. Lo que se observa es el resultado de una compilación de varias imágenes satelitales, un proceso que Google emplea para crear vistas lo más claras posibles de la Tierra, explicó un portavoz de la compañía.

“Los objetos que se desplazan a gran velocidad, como los aviones, a menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que se usan para ilustrar una zona determinada en Google Earth, y cuando esto sucede, se puede observar huellas tenues de esos objetos rápidos”, aseguró.

Archivo

De acuerdo con LiveScience, estas imágenes fantasmagóricas pueden aparecer en cualquier lugar donde Google Earth y Google Maps tengan tecnología tridimensional. Las imágenes 3D se crean uniendo múltiples fotografías desde diferentes ángulos, y cualquier cosa que se mueva entre ellas puede aparecer como un borrón translúcido.

De hecho, la imagen del avión cerca de Edimburgo no es la primera vez que aparece en Google Earth o Google Maps. El año pasado, redditors notaron un avión en pleno vuelo en una foto satelital.

Airliner caught mid flight on Google Maps from r/screenshots

Además, otros usuarios descubrieron un barco volcado en Irak y el USS Utah, perdido en el ataque a Pearl Harbor en 1941.

Credit: Google / LiveScience
Credit: Google / LiveScience