Anuncios

La estafa con la que te enganchan en CDMX al encontrar una cadena de oro en el piso

Joven relata cómo lo quisieron estafar en la CDMX por encontrar una cadena de oro. Foto: Captura de video TikTok vía @brmaverick07 y Getty Images.

Un joven llamado Brian Rojas compartió en su cuenta de TikTok el 22 de marzo una mala experiencia que vivió en la Ciudad de México, pues dijo que lo trataron de estafar con una cadena de oro.

En la grabación el hombre narró que iba caminando por calle Isabel La Católica, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando vio que un hombre se le cayó una bolsa y la recogió, al verla descubrió que en su interior había una cadena, aparentemente de oro y se la devolvió.

Brian contó que llevaba puesto sus audífonos y que no escuchó si la persona le dio las gracias, pero no le prestó atención y siguió con su camino. Luego el sujeto lo alcanzó y le preguntó si no había visto otra cadena que se le había caído.

“Así, en cuanto se te cayó, la recogí y te la devolví”, le dijo, el sujeto no discutió y dijo que se regresaría al establecimiento en donde las había comprado. Rojas explicó que cómo el vio la joya pensó que tendría un valor de unos $6,000 pesos.

El joven narró que siguió caminando y unos 10 metros más adelante otra persona se le acercó y le dijo que se le había caído algo: “y me enseña la misma cadena y la misma bolsita”. Entonces él le comentó que no era suya y le contó lo que había pasado con el otro hombre.

Luego de conversar ambos acordaron en buscar al señor y caminaron hacia donde se había ido, como no lo hallaron, optaron por abrir la bolsa y ver la nota del comercio para conocer la dirección del entonces descubrieron que el valor del objeto era de $38,000 pesos.

El joven dijo que eso lo hizo dudar, pues pensó que no era lógico que una joya de ese valor la entregaran de esa forma, sin estuche, ni nada. Sin embargo, buscó la dirección que estaba en el documento, pero comprobó que el negocio estaba muy lejos.

Ambos no estaban dispuestos a ir, por lo que el otro sujeto le propuso: “’si se la damos a un policía, él se la va a quedar, y la neta, en lugar que se la quede un policía, prefiero que nos la quedemos nosotros’. Ahí mi honestidad comenzó a jugarme trucos por la necesidad y demás”.

Así que Brian planteó que la empeñaran y se repartieran en dinero, el cual estimaron en unos $20,000 o $15,000 pesos. Así que el presunto estafador le hizo una oferta: “que te parece si te doy $10,000 y ya me la quedo yo y la vendo después”.

El joven aceptó, pero su acompañante le dijo que tenía que ir por esa cantidad a su oficina. Entonces, supuestamente le llamó a su jefe por teléfono y le pidió prestado el dinero, y este acepto fácilmente, algo que lo hizo sospechar aún más.

Las cosas se pusieron raras cuando el patrón le dijo que él mismo le llevaría el dinero a donde estaba, pero en una hora. Así que Brian Rojas le dijo que él lo podía acompañar, pero el sujeto se negó, y le mencionó que él iba pero que no que le iba a dejar la cadena si él no le daba nada de valor.

Él llevaba una cámara fotográfica Canon, con lente, mochila y estabilizador, por lo que decidió no darle nada de su equipo, lo que desato una discusión entre ellos. Al final comentó: “suena tentador $10,000 pesos, pero no es mía la cadena. Total, que le dije no te voy a pelear nada, era tu suerte, es para ti”.

El post generó comentarios como: “los estafadores siempre saben que la ambición es lo que va a ganar”, “bien hecho no te dejaste llevar por la ambición, buena decisión”, “similar al del fajo de billetes”, “no es nuevo, pero ellos ya están renovados hasta con llamadas de oficina y todo”, “tanta era tu ambición que te diste cuenta muy tarde”, “ese es un clásico, pero se la siguen aplicando a las nuevas generaciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: en su reluciente camioneta llega a vaciar su bote de basura en pleno periférico