Encuentran muerta a la esposa de un diputado conservador británico

Rose Paterson fue hallada sin vida en la casa de su familia, según confirmó su esposo Owen (a la derecha). (PA)
Rose Paterson fue hallada sin vida en la casa de su familia, según confirmó su esposo Owen (a la derecha). (PA)

La esposa del ex ministro del gabinete conservador Owen Paterson fue encontrada muerta en su casa familiar. En un comunicado, Paterson dijo que la pérdida de su esposa Rose había sido un “shock terrible” para la familia.

“Con gran tristeza debo informarles que mi esposa, Rose, fue encontrada muerta en nuestra casa familiar en Shropshire”, dijo. “Rose y yo estuvimos casados durante 40 años muy felices. Era una esposa, madre y abuela maravillosa y cariñosa”, añadió.

“Su muerte ha sido un shock terrible para todos nosotros, pido a los medios que respeten mi privacidad y la de mi familia en este momento extremadamente difícil”, indicó públicamente.

Owen Paterson dijo que la muerte de su esposa fue un “shock terrible”. (Getty)
Owen Paterson dijo que la muerte de su esposa fue un “shock terrible”. (Getty)

Rose Paterson, la hija del cuarto vizconde Ridley, era presidenta del hipódromo de Aintree. La pareja se casó en 1980 y tuvo dos hijos y una hija.

La causa de la muerte todavía no se ha revelado. Si bien lo comunicado públicamente es que la mujer apareció en la casa familiar, la policía de West Mercia apunta a una zona boscosa: “Podemos confirmar que se encontró el cuerpo de una mujer en un bosque cerca de Pant Lane en Sodylt, Ellesmere”.

“Estamos tratando la muerte como inexplicable, pero en esta etapa creemos que no hay participación de terceros”, indicaron estas fuentes policiales.

En un homenaje a la señora Paterson, el Jockey Club, donde fue miembro de la Junta de Administradores, la describió como una “persona maravillosa”.

Sandy Dudgeon, delegada principal de The Jockey Club, lamentó: “Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con Owen, el esposo de Rose, y todos los miembros de su familia”.

Rose Paterson fue presidenta del hipódromo de Aintree. (PA)
Rose Paterson fue presidenta del hipódromo de Aintree. (PA)

“Rose era una persona maravillosa y comprometida con muchos aspectos de nuestro deporte. Era una presidenta competente en Aintree, un valioso miembro de nuestra Junta de Administradores y encabezó nuestro Grupo de Bienestar del Caballo. También disfrutó participando a nivel de base durante muchos años”, agregó.

Tras ello, expuso: “Apreciamos mucho su contribución y mi compañero Stewards y yo esperábamos escuchar sus valiosas opiniones porque siempre se mostraba sensible a las mejores decisiones para las carreras. La echaremos mucho de menos por ser la persona que era”.

En marzo, la señora Paterson reaccionó a la cancelación de la competición Grand National debido a la pandemia de coronavirus prometiendo que volvería en 2021 “más grande y mejor que nunca”.

Escribió en una carta: “El Grand National ha estado con nosotros durante casi 200 años; ha sobrevivido a las guerras mundiales, los ataques con bombas y muchas otras vicisitudes, y volverá el año que viene, más grande y mejor que nunca”.

Rose Paterson fue nombrada en un informe periodístico sobre un asunto de planificación centrado en el secretario de vivienda Robert Jenrick. (AP)
Rose Paterson fue nombrada en un informe periodístico sobre un asunto de planificación centrado en el secretario de vivienda Robert Jenrick. (AP)

Esta semana, The Times nombró a la señora Paterson por un asunto de planificación urbanística enfocado en el Secretario de Vivienda Robert Jenrick. El periódico afirmó que Jenrick se pronunció sobre una apelación del Jockey Club, donde la señora Paterson actúa como miembro de la junta, para obtener permiso para construir cientos de casas y un hotel en el hipódromo de Sandown Park en Surrey.

Elmbridge Borough Council había rechazado la solicitud pero Jenrick “intervino para recuperar la apelación y encauzarla”, según The Times.

Andy Wells

Más historias que te pueden interesar: