La escuela que ha impuesto récord mundial con 88 gemelos y trillizas en el mismo año académico

Es una imagen memorable y definitivamente singular: 44 pares de gemelos y un trío de trillizas juntos, posando para una fotografía y certificando con ello un récord para la institución que los reúne. Esas 91 personas, jóvenes adolescentes, impusieron en conjunto dos marcas mundiales: el Récord Guinness a la escuela con más mellizos en sus filas en un mismo año académico y la escuela con más hermanos múltiples en el mismo ciclo escolar, gracias a la presencia de sus trillizas.

Eso tiene lugar, como narra The Chicago Tribune, en la escuela New Trier High School, en Winnetka, Illinois, una acaudalada ciudad al norte de Chicago. Y no es una súbita coincidencia. En realidad, la obtención de esos récords es el resultado del trabajo de dos gemelos, Ryan y Luke Novosel, que se propusieron certificar a su escuela como la más copiosamente poblada de personas nacidas en partos múltiples.

91 adolescentes, 44 mellizos y tres trillizas, impusieron un récord en su escuela New Trier Highschool, Illinois, el plantel con más gemelos del mundo de acuerdo a los récord Guinness. (Archivo Yahoo)

Ciertamente, el hecho de que se reunieran tantos gemelos y hasta unas trillizas en ese plantel resultó singular, pues la cantidad de gemelos idénticos (cuatro parejas), mellizos fraternos (40 parejas) y trillizas (un grupo) excede por mucho la estadística nacional para una población como la de la New Trier de High School, de unos mil alumnos.

Pero los hermanos Novosel se propusieron certificar ese hecho y con apoyo de las autoridades escolares reunieron la documentación necesaria para comprobarlo. No era la primera vez que lo hacían pues, como reportó la televisora WGN, el récord anterior en esa singular categoría lo impuso la cercana Escuela Intermedia HighCrest, con 24 pares de gemelos, y la certificación de ello fue realizada en 2013 con el impulso, justamente, de los entonces estudiantes de ese plantel, Ryan y Luke Novosel.

La documentación en el caso de New Trier fue enviada a los Récord Guinness meses atrás, los hermanos comenzaron a recopilarla en 2016 cuando cursaban su primer año de Highschool, y fue certificada en mayo de 2017. Pero no fue hasta enero de este año que se informó de ello a los jóvenes.

Al parecer, esa región al norte de Chicago es especial por su abundancia de gemelos, con dos singulares récords al respecto en poco tiempo. “Nosotros sabíamos que había otro récord esperando al venir a New Trier”, contó Luke.

Luke y Ryan Novosel, mellizos fraternos que certificaron a su escuela New Trier Highschool, al norte de Chicago, como el plantel con más gemelos del mundo de acuerdo a los récord Guinness. (Captura de video WGN)

En  el sitio web de esa escuela se resalta que aunque en 2014 se llegó a niveles históricos de nacimientos de gemelos en Estados Unidos, con cerca de un mellizo por cada 30 bebés, la proporción de ellos en la New Trier School es una peculiar anomalía, con casi el triple de gemelos que el índice nacional.

Y aunque “no es un récord por habilidad o uno académico”, comentó Luke, certificar la presencia de todos sus compañeros mellizos y trillizos ha resultado muy “divertido”, de acuerdo a testimonios citados por el Tribune.

Habrá, así, que esperar a que los hermanos Novosel se gradúen y vayan en unos años, presumiblemente, a la universidad. Quizá allí logren atestiguar y documentar que su generación escolar puede imponer una nueva marca de gemelos, trillizos y, por qué no, algún grupo aún más numeroso. Lo tendrán difícil, pues como la propia New Trier School comenta en su sitio de internet, la cantidad y proporción del singular grupo certificado allí por Ryan y Luke son ciertamente inusitadas.

La muy especial foto de los 91 adolescentes reunidos es ejemplo de su maravilla.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro