La escuela en México que ya tiene clases presenciales usando tecnología de punta

Foto: Captura de video Facebook vía Colegio Inglés de Saltillo
Foto: Captura de video Facebook vía Colegio Inglés de Saltillo

Desde hace unos días, el Colegio Inglés de Saltillo, que imparte clases de educación básica, ya se encuentra dando clases presenciales, aunque el estado de Coahuila se encuentra en semáforo naranja.

Fue el pasado 20 de marzo del 2020 cuando los estudiantes de educación básica pisaron por última vez las aulas, desde entonces, la Secretaría de Educación Pública inició un plan para impartir clases por medio de televisión e internet. De esta forma los más de 25 millones de alumnos finalizaron el ciclo escolar 2019-2020 y comenzaron el 2020-2021.

Pero algunos alumnos del Colegio Inglés de Saltillo y de otras escuelas privadas, ya reanudaron clases presenciales y en redes sociales difundieron un video donde muestran las estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 entre los menores.

En la entrada del plantel instalaron un túnel con alta tecnología el cual cuenta con sensores electromagnéticos de baja frecuencia que ayudan a eliminar virus y bacterias. También hay una unidad de lectura biométrica con sensores temperatura y de tecnología ATP, la cual, mencionan, comparan la salud de los alumnos con ayuda de un algoritmo.

El diario de Coahuila señala que el costo de cada uno de los túneles es de unos 100,000 pesos y que son usados por los 225 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que acuden al plantel.

El colegio también menciona que los menores deben de llevar puesto un cubrebocas y una careta. Las aulas cuentan con sistema de ventilación y las mesas de trabajo están separadas, además de tienen plásticos protectores.

Desde el pasado 15 de febrero varios estudiantes de 130 escuelas privadas de Coahuila regresaron a caleses presenciales debido a que la Secretaría de Educación de la entidad les autorizo reabrir sus escuelas.

También debes ver:

EN VIDEO: Pasajeras del Metro de la CDMX acusan a conductor de tener relaciones en la cabina de un tren