Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La épica victoria de Daniela Souza en el último segundo que la llevó a la final y la hizo campeona Mundial de Taekwondo

Daniela Souza | Foto: Getty Images
Daniela Souza | Foto: Getty Images

La mexicana Daniela Souza Naranjo se llevó la medalla de oro en la final del Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 en la categoría -49 kg tras vencer a la competidora china Guo Quing al ganar en dos de tres rounds, el último con marcador de 8-2.

Pero para llegar a ese encuentro, Souza Naranjo, quien debutó en esta competencia, tuvo que disputar una dura semifinal contra Panipak Wongpattanakit, de Tailandia, en la cual alcanzó la victoria de una forma épica.

La originaria de Tijuana, Baja California, tuvo un cierre espectacular en el match definitorio, pues cuando faltaban solo dos segundos para el final iba perdiendo 4 – 0, y en el último segundo dio una patada giratoria que impactó en la nuca de Panipak.

En un principio se la habían dado tres puntos por golpear la cabeza de su rival, pero luego los jueces le dieron dos más por incluir un giro, así que superó a su rival por un tanto, lo que hizo que la mexicana estallar de felicidad.

Tras subir al podio para recibir la presea dorada, Souza Naranjo dijo a medios de comunicación: “empecé desde pequeña, así es esto, es perseverancia y no dejar de luchar. Se Trabajó para esto, no fue fácil, pero nada tiene que serlo, y pues, es para mí un honor representar a mi país de esta forma, darles esta alegría y vivirlo con todos ustedes, aquí en carne propia, para mí es único este logro”.

“Yo tenía esa meta personal de lograr esa barrera de las medallas y no me podía detener ahora con tanto esfuerzo que me costó”, finalizó.

El Mundial de Taekwondo se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara del 13 al 20 de noviembre y hasta ahora México ha obtenido dos medallas de oro, algo histórico para el país, obtenidas por de Daniela Souza y Leslie Soltero, además de un bronce logrado por Brayan Salazar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: jóvenes se comen las sobras de los clientes en sala VIP de cine