La emotiva salida de un perrito del hospital tras estar 21 días internado

·1  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @sakurako_etsucos
Foto: Captura de video TikTok vía @sakurako_etsucos

La usuaria de TikTok @sakurako_etsucos compartió una grabación en su cuenta de TikTok en donde se puede ver el momento en el que un perro, llamado Jota, deja la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica veterinaria Vet’s de Chile entre vítores de los trabajadores.

En el video, que fue publicado el 11 de septiembre, se puede ver al can caminado hacia donde se encuentra su dueño, mientras el personal médico ondea pequeñas banderas de Chile a su paso para felicitarlo por su salida tras estar internado por varios días. Al final un hombre lo recibe y lo acaricia.

“Nuestro Jota después de 22 días hospitalizado, al fin se pudo ir de alta con su familia”, escribió @sakurako_etsucos.

Al siguiente día Vet’s de Chile hizo una publicación en su cuenta de Instagram en donde contaron a detalle lo que había ocurrido con el can: “Jota, este abuelo de 11 años con mucha onda, fuerza y ganas de vivir, pasó con nosotros más de 20 días”.

“Llegó a nuestra urgencia por prolapso rectal, consecuencia de una patología en su próstata que genera agrandamiento de la misma. Se realizó la corrección quirúrgica de su problema, pero posteriormente los abscesos en su próstata generaron una peritonitis séptica que lo mantuvo en UCI, ingresando a pabellón varías veces”, detallaron.

Finalmente, indicaron: ‘Después de transfusiones, intervenciones quirúrgicas, un gran plan terapéutico para combatir la septicemia generada por bacterias multi resistentes, Jota logró salir adelante y llegar a las fiestas patrias a festejar con su familia en casa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La rápida maniobra de un policía en Chihuahua que evitó que un hombre saltara de un puente