Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La emotiva carta de una niña que hará que pienses mejor lo que le dices a tus hijos

Muchos padres piensan que sus hijos no les entienden. Que no obedecen porque no escuchan o porque no razonan. Por eso les gritan o les repiten 100 veces lo mismo, para que así aprendan. Pero no hace falta levantar la voz ni ser demasiado taxativo. Los niños escuchan, piensan y sienten mucho más de lo que creemos. Y buena prueba de ello es la carta escrita por una niña de 9 años llamada Ellie.

Ellie y su madre discutieron porque la niña no quería ordenar su habitación, y la pequeña le dijo que se iba a poner a la venta a sí misma en eBay porque no quería seguir aguantando broncas y quería abandonar a su familia. Ante esta revelación, la madre le dijo que lo hiciera, pero que no iba a encontrar comprador porque nadie la iba a querer. Y ese comentario hizo que la pequeña cogiera un boli y un papel y escribiera lo siguiente:

“Querida mamá:

Sí, estoy de acuerdo en que fui mala contigo y lo hice muy mal. Lo siento muchísimo. Pero el hecho de que me dijeras que nadie me compraría, me destrozó realmente el corazón. Al menos, ahora se cómo de avergonzada estás de mí.

Todo mi amor. Ellie.”

La misiva ha sido publicada en la página de Facebook de The Unmumsy Mum, un conocido blog sobre maternidad y crianza. El post se ha convertido en un fenómeno viral, con miles de ‘me gusta’ y compartidos. Pero sobre todo se ha convertido en el mejor ejemplo de que hay que tener cuidado con lo que se les dice a los niños: son especialmente frágiles y sensibles.