La duración ideal del coito oscila entre los 3 y los 13 minutos

Hay varias leyendas sobre cuánto debe medir un pene o cuánto debe durar el acto sexual para resultar ambos satisfactorios. Un estudio demuestra que la duración ideal del último está entre 3 y 13 minutos.

Que en el sexo todo se mide no es noticia. Ahí están los centímetros de más (o de menos) que importan (o no). Y ahí están los minutos e más (o de menos) que importan (o no). No solo lo obvio es medible en materia sexual, pero sí que hay cifras que se han convertido en medida estándar.

Por ejemplo, los 13 centímetros que, se supone, debe medir el pene para ser considerado 'normal'; los 90 centímetros que debe tener el pecho femenino para ser considerado sexualmente atractivo; los 60 centímetros que no debe exceder la cintura femenina para resultar deseable; o los 60 minutos de duración que debe alcanzar el coito para ser satisfactorio para todos los implicados.

Pues bien, hay novedades en el último punto. Según un grupo de sexólogos canadienses y norteamericanos, un encuentro sexual óptimo es el que dura entre 3 y 13 minutos. Una cifra bastante alejada de esa fantasía popular que asegura que se necesita, por lo menos, una hora de actividad sexual para ser considerado de éxito.

El grupo de estudio estaba dirigido por Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de Penn State Erie, y en él participaron 50 miembros de la Sociedad para la Terapia del Sexo y la investigación. Había psicológos, físicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y familiares y enfermeras.

A todos ellos se les pidió que respondieran unas preguntas sobre la actividad sexual y evaluaran de diferente forma distintas duraciones del acto de penetración/eyaculación. Podían elegir entre 'correcto' (entre 3 y 7 minutos), 'preferible' (entre 7 y 13 minutos), 'demasiado corto' (entre 1 y 2 minutos) y 'demasiado largo' (entre 10 y 30 minutos) para definir su sentir y parecer.

Para Eric Corty y Jenay Guardiani, esta investigación es una manera de esclarecer ciertos mitos que se han forjado en la sociedad sobre penes largos, penes pequeños, pechos enormes, pechos diminutos, erecciones a prueba de horas y actos sexuales que duran noches y días enteros.

De hecho, la prueba está en que la mayor parte de los 50 participantes dijeron que la duración de entre 10 y 30 minutos les resultaba demasiado larga. La media del grupo situó la duración ideal entre los 3 y los 13 minutos, cifras que pueden ayudar a muchas personas a no percibir los minutos de sexo con su pareja como causa de frustración y decepción.

Más Virales que te pueden interesar

- Sus amigos le organizan un funeral para verle "porque siempre está con su novia"

- Un estudio asegura que el 17% de las patatas fritas tiene un cancerígeno por encima de los límites

- La polémica respuesta de una madre a un profesor que se dirigió a ella en valenciano

Categoría - Virales