Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La dura historia de estos abuelitos taqueros en México que trabajan hasta la madrugada para solventar sus gastos

Foto: Facebook vía Ana Lucía López Sánchez

La historia de dos abuelitos que venden tacos hasta altas horas de la madrugada se ha hecho viral, sobre todo porque la usuaria de Facebook, Ana Lucía López Sánchez, contó que se quedan dormidos esperando a los clientes y cuando llegan, se despiertan para atenderlos.

Ana Lucía indicó que el puesto de Don Ramón y su esposa María se encuentran en Sahuayo, Michoacán y permanece abierto hasta las 03:00 horas.

En su post del pasado 2 de marzo compartió fotos de los abuelitos y escribió, “Son las 11:30 p.m. íbamos pasando por aquí, me dio mucha nostalgia verlos que estaban casi dormidos en las sillas, pero al escuchar que se paró el carro de inmediato la señora ayudó a Don Ramón a levantarse de la silla de ruedas y entrar al puesto para atendernos. Nos comenta Don Ramón que ambos se quedan a diario hasta las 3:00 a.m.”.

La mujer pidió en su publicación que hicieran viral a la pareja para que más personas fueran a comprarles.

El post fue compartido 74,000 veces en Facebook y generó más de 3,000 reacciones. En los comentarios, varias personas mencionaron que irían a cenar a su puesto para apoyarlos.

El 5 de marzo Ana Lucía López regresó a la taquería y contó en su publicación, que Don Ramón y María habían tenido mucho trabajo en los últimos días ya que había acudido varios clientes nuevos a su local para comer tacos. “Muchas gracias a todas las personas que han acudido y a los que aún no han tenido oportunidad de venir, los invitamos a que vengan a cenar”.

Ana Lucía también compartió un video en el que pide a las personas en redes sociales que vayan a cenar más seguido y que no solo sea algo temporal, igualmente explicó que Don Ramón y María solventan todos sus gastos a partir de las ventas de sus tacos y pide ser solidarios con ellos.

Trabajo en la tercera edad

En México, el 34.1 % de las personas mayores de 60 años, se encuentra económicamente activa, lo que sería un total de 5 millones 120 mil personas. Según datos recabados en el 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esos adultos mayores que aún trabajan, el 96.2 % y lo tienen que hacer en el mercado informal, por lo que no cuentan con seguridad social y solo una cuarta parte de la población de la tercera edad recibe pensión.

También te puede interesar:

Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M

La verdad detrás de las bombas molotov frente a Palacio Nacional en la marcha del 8M

La mexicana que halló un método que salva los ojos de miles de niños y no se usa en México por culpa de la discriminación