Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La donación de un preso por el sismo en México que conmovió a todos

Imagen tomada de Youtube
Imagen tomada de Youtube

El sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, dejó a miles de damnificados y por ello existen diversos centros de acopio en la Ciudad de México, pero en el de Ciudad Universitaria de la UNAM se quedaron con el ojo cuadrado tras una donación

Se trata de un par de tenis blancos envueltos en una bolsa de plástico, acompañados de un letrero que decía: “Mi cuerpo está en la cárcel, pero mi amor con ustedes. Fuerza!!!” y se hacía firmar por Augusto Rico.

De acuerdo con el periódico Excelsior, Augusto sería un interno de uno de los Reclusorios de la Ciudad de México.

Asimismo, el diario indica que el gesto de amor y solidaridad conmovió a los presentes del centro de acopio.

En un comunicado fechado el 14 de septiembre, la máxima casa de estudios informó que la solidaridad universitaria había alcanzado cifras récord: “la UNAM envió cinco tráileres con más de 130 toneladas de víveres recaudados en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario”.

“Los tráileres que se mandaron a las zonas dañadas por el temblor en Oaxaca y Chiapas también iban repletos de la solidaridad y generosidad de la comunidad universitaria, y del público en general, hacia quienes más lo necesitan”, reiteró.

Y agregó que durante los seis días que permaneció abierto el centro de acopio, el personal de la Dirección General de Protección Civil de la UNAM, de la mano de los jóvenes universitarios voluntarios, no pararon de trabajar recibiendo y clasificando la ayuda para que llegue segura a su destino.