Anuncios

La discusión de un ciclista con un conductor a cuenta de usar el móvil al volante que acabó en choque

Un carretera escocesa, a primera hora de la mañana, mucho tráfico, asfalto mojado. Un ciclista ‘caza’ a un conductor usando el móvil al volante y le pide que por favor deje de hacerlo. Este le responde que es capaz de conducir mirando el móvil con total seguridad. Unos metros después, choca con el vehículo de delante. El ciclista que lo grabó todo cree que en ese momento ya no estaba usando el teléfono, pero la escena no deja de ser llamativa.

Un ciclista recriminó a este conductor que usase el móvil al volante. Este aseguró que podía hacerlo de forma segura. Poco después chocaba. (Foto: Captura del vídeo subido a <a href="https://www.youtube.com/channel/UCcmcvFu9RFtqb05WNqwSc5A" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Youtube por magnatom;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Youtube por magnatom</a>)

El incidente fue grabado por Dave Brennan, según relata The Scotsman, que ha hablado con él. Este ciclista escocés hace 11 años que decidió colocar una cámara en su casco con la que graba sus recorridos. Es la única forma de demostrar luego en comisaría los percances a los que ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión. De lo contrario, sin la grabación, es su palabra contra la del conductor, se lamenta en declaraciones al mencionado periódico.

En la grabación de este incidente concreto, que se hizo el mes pasado en plena hora punta en la carretera entre Bearsden y Glasgow, se ve como Brennan se acerca al conductor, que baja la ventanilla para hablar con él, y le dice que por favor deje de usar el móvil al volante. Este se niega. A lo que el ciclista le responde que son gente como él (conductores que cometen imprudencias al volante, se entiende) “los que matan a gente como yo [ciclistas]”.

Ambos hombres se enzarzan en una discusión en la que quien está en el coche asegura que es capaz de conducir de forma totalmente segura pese a estar usando el móvil. Afirmación que sorprende a quien graba el vídeo. El semáforo se pone en verde y ambos continúan su camino. Pero el tráfico está congestionado y se vuelven a cruzar más adelante.

“Se había quejado de que yo pedaleaba a 3 millas por hora, así que sonreí y saludé con la mano mientras pasaba, señalando el hecho de que él era el que ahora iba a 3 millas por hora”, ha contado a The Scotsman.

Después de eso es cuando se ve cómo el conductor al que había llamado la atención este ciclista se choca con el vehículo que está delante de él. En palabras del primero, “procedió a acelerar hacia cuando el tráfico que tenía delante se detuvo y se estrelló contra el automóvil en frente”. Brennan cree que en el momento del accidente el hombre con el que había mantenido la discusión ya no estaba usando su teléfono.

El incidente quedó grabado y Brennan ofreció al otro conductor el vídeo como prueba, pero según su relato de lo ocurrido, los dos implicados decidieron solucionarlo entre ellos.