Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La desgarradora foto de una pareja de ancianos despidiéndose conmueve en internet

Es una imagen que conmueve a miles: una pareja de ancianos llora, sentados uno frente al otro, en el momento de despedirse.

image

Se trata de Wolf y Anita Gottschalk, quienes viven en la Columbia Británica, Canadá. Han estado casados durante 62 años, pero debido a problemas de salud se encuentran viviendo en asilos. Sólo que en vez de estar en el mismo lugar, fueron ubicados hace ocho meses en sitios diferentes por el servicio de salud canadiense.

Cada dos días, un miembro de la familia Gottschalk conduce durante 30 minutos para que el matrimonio pueda estar junto nuevamente. Por lo general lo hace Ashley Bartyik, una nieta.

Cuando llega el momento de decir adiós, fluyen las lágrimas.

“Es un arrebato emocional de ambos,” contó Bartyik, de 29 años, a CNN.

Bartyik se ocupa a tiempo completo de sus abuelos y publicó una foto de la rutina angustiante en Facebook, con la esperanza de atraer la atención de su comunidad local. El post ha cruzado fronteras, ha sido compartido miles de veces y ha ganado la atención internacional.

Wolf Gottschalk fue colocado en el centro de Yale Road en enero después de sufrir de insuficiencia cardíaca congestiva. Su esposa, Anita, de 81 años, vive en una casa alejada. Desde entonces, dice Bartyik, esperan que el servicio de salud Fraser Health reúna a la pareja.

“Él ni siquiera está recibiendo el cuidado apropiado donde está, que no incluye la terapia física que se nos prometió (¡la única razón por la que está en una silla de ruedas se debe a que han sido 8 meses de no caminar!) ¡No se merecen esto! Económica, física y emocionalmente agotados, yo y mi familia estamos pidiendo su ayuda, amigos. Queremos justicia para mis abuelos, que después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio", escribió Bartyik.

Wolf Gottschalk, de 83 años, sufre de demencia y también fue diagnosticado con linfoma esta semana. Aunque todavía recuerda a su esposa, la joven teme que pronto no lo haga. Es una carrera contra el tiempo.

Al parecer la publicación en Facebook también conmovió a las autoridades sanitarias canadienses.

“Esta es una situación dolorosa para la familia, y es bastante molesto para nosotros también”, dijo una portavoz de Fraser Health. “Nos hemos comprometido a reunir a la pareja y esperamos hacerlo dentro de las próximas semanas.”