Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mamá graba cómo acosan a su hijo en la escuela y las autoridades la ignoran

Foto: Capura de video Facebook vía Ailen Emmanuel
Foto: Capura de video Facebook vía Ailen Emmanuel

Una mujer identificada como Ailen Emmanuel en su cuenta de Facebook compartió una publicación en la pidió ayuda para detener el bullying que sufre su hijo llamado Jonás, que tiene trastorno del espectro autista.

En la publicación la mujer señala que el menor estudia en el Colegio José Manuel Estrada, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, y que pese a que ya dio aviso a las autoridades no han hecho nada para ayudarlo.

“Buenas tardes, necesito de la ayuda de todos ustedes para que compartan un video de lo que estamos sufriendo con mi hijo que es autista”, señaló la madre del menor en la publicación y agregó: “desde que comenzó las clases le pegan, le escupen y lo aíslan”.

La señora pidió que compartieran su post para que las autoridades hicieran algo: “estoy cansada de ir y hablar al colegio y no tengo respuesta. Por favor, si comparten y me ayudan a que se haga viral, así alguien hace algo muchas gracias”

En la grabación que Ailen Emmanuel se puede ver que por lo menos ocho menores rodean a un niño que está parado y recargado contra la pared mientras lo jalonean del uniforme.

Hasta ahora la publicación de la madre ya ha sido compartida más de 1,000 veces, además, en sus historias de Facebook compartió un video que recibió de un futbolista junto con el mensaje: “miren hasta donde llegó la publicación de mi hijo”, y en el video el deportista menciona: “hola, Jonás, acá te habla Lucas Monzón jugador de la reserva del River Plate, quería mandarte un saludo muy grande y espero que andes muy bien”.

Hasta el momento el Colegio José Manuel Estrada no se ha manifestado sobre el post de la mujer.

De acuerdo a datos un informe elaborado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el 2021 se realizaron 6,000 denuncias sobre el acoso escolar en Argentina.

El documento señala que aquel país ocupa el segundo lugar en América Latina en casos de bullying solo por detrás de México que se posiciona en el primer sitio. La Unesco también indicó que durante la pandemia se manifestó un aumento en el cyberbullying.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ovnis en Tijuana y San Diego desatan dudas y ya nadie cree la versión oficial