La decisión de esta youtuber de convertir a su zorro al veganismo desata la ira en la red

Sonia Sae es conocida por compartir en su cuenta de Youtube numerosos vídeos defendiendo el veganismo y la protección a los animales. Sin embargo, desde hace unos días esta joven barcelonesa se ha hecho muy popular tras compartir en su cuenta de Instagram una serie de fotos de su mascota, un zorro del desierto llamado Jumanji, al que ha convertido al veganismo.

En las fotos se puede comprobar el cambio del animal, que ha bajado de peso y presenta problemas en el pelaje. La influencer justificó la bajada de peso, la alopecia y la ceguera del animal con una alergia al polen, pero sus seguidores no parecen contentos con esta explicación y han criticado la decisión de Sae.

Jumanji es un Zorro del Desierto, también conocido como Zorro Fénnec, un animal carnívoro que vive en el desierto del Sáhara y península del Sinaí.
Jumanji es un Zorro del Desierto, también conocido como Zorro Fénnec, un animal carnívoro que vive en el desierto del Sáhara y península del Sinaí.

Jumanji no come carne, aunque su raza es carnívora y suele alimentarse de pequeños roedores e insectos. La dieta que le aplica Sonia consiste en comida vegana para gatos, con un alto componente en taurina sintética, pese a que esta especie necesita una alta ingesta de proteínas presente en insectos o ratones.

La influencer, que ahora tiene su cuenta de Instagram privada, asegura que las fotos en las que el animal aparece raquítico son de 2015, “cuando comía carne y tenía alergia al polen”. En cualquier caso, las denuncias han llegado incluso a Change.org, donde más de 12.000 personas han firmado ya una petición para que Sonia alimente a su zorro como lo haría en su hábitat.

También te puede interesar: