Anuncios

La cuarentena frenó el sueño a esta generación de 'La Academia', que no sería abandonada a su suerte

Era común ver a generación tras generación egresar de 'La Academia' (o de cualquier reality show en México) sin tener un seguimiento para sus carreras y luego ser abandonados a su suerte. Pero con el éxito de la reciente edición de 'La Academia', se prometió que sí apoyarían a los 5 finalistas, aunque la contingencia sanitaria por el COVID-19 frenó todo.

Charly, uno de los finalistas de 'La Academia', y Adal Ramones. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Charly, uno de los finalistas de 'La Academia', y Adal Ramones. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Y es que durante la final del reality en febrero pasado, el director Héctor Martínez y el crítico Arturo López Gavito anunciaron la creación de una agencia de representación para los nuevos talentos llamada Xplora Música, además de apoyar la carrera musical de los primeros lugares a través de la discográfica digital Eliot Music Label.

Esa promesa ya era un gran avance que muchos de los participantes de más de una decena de generaciones de 'La Academia' hubieran agradecido. Incluso es más de lo que Televisa hizo con la ganadora absoluta de los reality shows de 'Cantando por un sueño', pues recordemos que a Sheyla Tadeo nunca le cumplieron el premio prometido de grabar un disco; de hecho, parece que, como la actriz reveló que la empresa no le cumplió lo pactado, la castigaron al encasillarla en telenovelas, y después la vetaron.

Así que los cinco finalistas de 'La Academia' deben estar felices porque tienen el apoyo del director y del crítico del reality, aunque por el momento la pandemia del coronavirus haya pausado su sueño. Y es que Dalú, la ganadora absoluta, Angie y Carlos, así como el cuarto y quinto lugar, Dennis y Charly, protagonizarían una gira por varias ciudades de México y Centroamérica.

"Por las circunstancias de la contingencia sanitaria, las fechas que teníamos arregladas para hacer la gira se vinieron abajo. Pero entonces empezamos a ver cómo lo podíamos hacer de manera más creativa, entre Héctor y yo, nosotros estamos en contacto constante con los 5 finalistas del proyecto", contó Arturo López Gavito a 'Venga la alegría'.

Te puede interesar: Gran show, críticas y polémica en el final de 'La Academia'y el triunfo de Dalú en el reality show

"Entonces vamos a empezar a hacer una serie de retos musicales. El primero es con Charly Zúñiga, el sábado 4, donde estará haciendo un concierto desde el patio de su casa en Matamoros. A partir de ahí vamos a empezar a pasarle la estafeta a los jóvenes para que puedan hacer un concierto desde su casa y poder entretener a la gente", adelantó la semana pasada.

Así que a través del canal de YouTube de Eliot Channel MX se iniciaron sesiones musicales en vivo, y el primero fue Aleks Syntek, quien recorrió su trayectoria musical acompañado de piano, una corista y un baterista, mientras contaba anécdotas de sus más grandes éxitos. La segunda sesión fue con Charly Zúñiga, que pese a tener el quinto lugar de 'La Academia' goza de gran popularidad con la gente.

Se confirmaría que los finalistas del reality de TV Azteca pueden presumir del apoyo de la gente, simplemente al ver que Charly Zúñiga consiguió casi la misma cantidad de reproducciones de su concierto que Aleks Syntek, quien ha estado en el medio desde hace más de 30 años.

Arturo López Gavito ha reiterado conocer del fenómeno alrededor de sus 'alumnos'. "Esta última generación fue muy mediática y los jóvenes nacieron prácticamente de las redes sociales. ‘La Academia’ cambió de público, veníamos de un público familiar y empezamos a ser más consumidos por los jóvenes, y esto hace de manera inmediata que los jóvenes hayan posicionado como a sus ídolos a estos 5 jóvenes tan talentosos que emergieron de esta última generación", contó a 'Ventaneando'.

Por eso cada semana habrá un concierto con uno de los finalistas, y el siguiente es Dennis Arana, desde Guatemala. El concierto no sólo se transmitirá a través de Eliot, sino que también las redes sociales de 'La Academia' aprovechan el talento de sus pupilos.

El COVID-19 frenó el sueño de los finalistas, pero no todo está perdido. López Gavito explicó que las carreras de todos los chicos van a seguir. "En el momento en el que Honduras y Guatemala levanten el toque de queda y los jóvenes puedan viajar, vamos a tener a todos los académicos centralizados aquí en México para empezar a grabar la música nueva que van a poder publicar en redes sociales y en las plataformas digitales", dijo a 'Venga la alegría'.

"Esta pausa es momentánea que se hace exclusivamente por el tema de las presentaciones en vivo, pero ellos están trabajando ya en escribir las canciones, y Héctor y yo estamos buscando el camino musical a través de productores para poder difundir la música de los académicos como originalmente lo habíamos ofrecido", dijo López Gavito, el emblemático crítico de 'La Academia' que ha visto ir y venir a grupos de jóvenes talentosos, pero que optó por apostar por los más recientes egresados del reality musical más famoso de México.