Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La contusión que retiró del partido frente a Inglaterra a Neco Williams y quedó como ejemplo para otros equipos en Qatar 2022

Neco Williams abandonó la cancha tras una contusión (Foto de: Ina Fassbender / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)
Neco Williams abandonó la cancha tras una contusión (Foto de: Ina Fassbender / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Neco Williams inició como uno de los once galeses elegidos para saltar al campo en búsqueda de su pase a la siguiente fase contra Inglaterra, en Qatar 2022. Durante la primera mitad del encuentro, la escuadra inglesa se mantuvo encima del conjunto de Gales.

En uno de los embistes del equipo de los Tres Leones, Williams recibió un fuerte impacto en la cabeza, tras un balonazo en la misma zona. El cuerpo médico asistió al futbolista que, aparentemente, podía continuar. Sin embargo, luego de reanudarse el encuentro, Neco Williams de nueva cuenta se sentó en el césped, pues ya no podía continuar con el encuentro, por lo que las asistencias de nueva cuenta entraron a auxiliarlo.

Williams tuvo que abandonar la cancha después de 36 minutos de juego (Foto de:  Antonin THUILLIER / AFP) (Photo by ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)
Williams tuvo que abandonar la cancha después de 36 minutos de juego (Foto de: Antonin THUILLIER / AFP) (Photo by ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)

Rápidamente, el cuerpo técnico decidió que no había que seguirlo arriesgarlo y decidió retirarlo del campo cuando apenas transcurrían 36 minutos de juego. El rostro de Williams se llenó de frustración y con lágrimas en los ojos se tuvo que retirar del terreno de juego. Connor Roberts lo sustituyó.

La escuadra de los Dragones lanzó un mensaje a todos los equipos de la Copa del Mundo. A pesar de que el equipo es limitado y Neco Williams es de sus hombres más importantes, no vale la pena poner en riesgo la salud de uno de sus jugadores con tal de ir en la búsqueda del resultado positivo. Durante los últimos meses, la NFL, que es un deporte totalmente distinto. Pero ha demostrado lo importante que es tener protocolos cuando este tipo de situaciones se presentan dentro del campo.

Williams tuvo que salir ayudado por parte del cuerpo médico (Foto de; ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Foto de: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Williams tuvo que salir ayudado por parte del cuerpo médico (Foto de; ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Foto de: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

En un escenario tan importante como la Copa del Mundo, la FIFA también debe de contar con protocolos que puedan impedir mantener al jugador realizando actividad física, sin antes asegurar que está en condiciones de hacerlo. Ningún torneo o partido es más importante que la salud de los propios jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO