Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La conmovedora carta de una madre al médico que le recomendó un aborto

Poco tiempo después que Courtney Baker quedara embarazada, su médico obstetra le dio la noticia: tendría una hija con síndrome de Down.

El médico le sugirió interrumpir su embarazo e incluso después de que ella se negó, la futura madre siguió sintiéndose presionada a tomar esa decisión.

Quince meses después del nacimiento de su hija Emersyn Faith, la madre que reside en Sandford, Florida, decidió escribirle una carta al médico y enviarla por correo postal. Fue la pequeña de 15 meses quien la colocó en el buzón.

image

La hija de Courtney Baker deposita carta al médico que le sugirió un aborto. Foto de Mashable.

La madre compartió la carta en Facebook y desde entonces se ha vuelto viral.

“Cada acción, desde abrir y cerrar el buzón con la bandera roja, fue la conclusión para mí”, dijo Baker. “No tengo ni idea de cómo el médico puede haber reaccionado a mi carta, pero tengo fe en que Dios puede obrar un milagro y Él puede cambiar cualquier corazón”.

La carta al médico -cuya identidad no ha sido revelada- dice en parte:

“Vine a usted durante el momento más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y completamente desesperada. (…) Pero en lugar de apoyo y aliento, usted sugirió acabáramos con nuestra hija. Le dije su nombre, y nos preguntó de nuevo si entendíamos lo baja que sería nuestra calidad de vida con una niña con síndrome de Down. Usted sugirió que reconsiderar nuestra decisión de continuar con el embarazo”, escribió la mujer.

image

Courtney Baker con su hija. Foto de Mashable.

“Me entristece que estuviera tan equivocado al decir un bebé con síndrome de Down disminuiría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón que sea posible que le digas eso a una mamá aún hoy en día. Pero sobre todo estoy triste porque nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija, Emersyn”, añadió.

La madre asegura que su hija de hecho ha enriquecido su calidad de vida y ha abierto la pareja al conocimiento del amor y la belleza más pura.

“Espero que él vea a Emmy. Espero que vea mis palabras en el papel”, dijo Baker a ABC News. “Emmy es una prueba de que los niños con necesidades especiales son dignos y pueden cambiar el mundo”.