Anuncios

La comunidad artística y el pueblo rinden homenaje a Héctor Suárez, su entrañable comediante

La comunidad artística y el pueblo rinden homenaje a Héctor Suárez, su entrañable comediante

Héctor Suárez era un comediante del pueblo, por eso no es extraño que sea su mismo público quien rinda homenaje tras su muerte, a los 81 años de edad. Pero a lo largo de sus más de 50 años dedicados a la actuación, actores, cantantes y periodistas que tuvieron la oportunidad de charlar con él, mostraron su pesar ante su fallecimiento.

Víctor Trujillo fue de los primeros en emitir su pesar en redes sociales, llamándolo “pionero y brújula” en clara referencia a lo que Héctor Suárez significó para todos los que se dedican a la comedia.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue de los primeros en enviar condolencias a la familia del actor, especialmente a su hijo, Héctor Suárez Gomís por la lamentable pérdida.

Otros actores, como Verónica Castro, emitieron mensajes con fotos cargadas de recuerdos, de algún encuentro o trabajo en común.

Ya fuera en un set de telenovela, sobre el escenario de una obra de teatro o entre las luces del rodaje de una película, actores y actrices se dieron una pausa para recordar una vieja anécdota con Héctor Suárez, como Arlette Pacheco, quien compartió una foto del rodaje de la cinta “Valentín Lazaña”.

Lalo España se encargó de enviar sentidas palabras a la familia del actor, sin dejar de lado a ningún miembro de la familia.

Andrea Legarreta, quien llevó una relación cercana con la familia de Héctor Suárez Gomís, agradeció las enseñanzas del comediante mexicano.

El gran conversador, los comunicadores también lamentan su muerte

Si el humor de Héctor Suárez se caracterizó por retratar la personalidad de los mexicanos, en una cruenta parodia que semejaba un crudo reflejo de la sociedad y la idiosincracia del mexicano, su comedia fue objeto de estudio y muchos comunicadores tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con Héctor Suárez para conocer más sobre cuál era su visión detrás de cada sketch, de cada personaje.

Comunicadores como Adela Micha, con quien en varias ocasiones tuvo largas charlas, dejaron en ella un recuerdo imborrable de Héctor Suárez y así lo manifestó al compartir uno de los muchos momentos en que se reunieron como actor y entrevistadora.

O como otros que se sintieron, como mexicanos, ampliamente representados en alguno de sus personajes.

O aquellos que, como público, recuerdan haberse reunido frente a la televisión para ver a la “Doña Zoila” que les recordaba a la mamá o a la tía, al “No Hay”, el clásico mexicano que no toma responsabilidad de nada y sinfín de personajes que se quedaron en el corazón de todos los mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fallece el actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años

Héctor Suárez, el comediante que retrató al mexicano y fue amenazado por su crítica al poder