Anuncios

‘La chaqueta de Amazon’ que está arrasando en Internet

Amazon (AMZN) ha recorrido un largo camino desde sus inicios como vendedor de libros online. Un nuevo producto del gigante del comercio electrónico está causando un gran revuelo entre sus clientes.

La chaqueta acolchada de la marca Orolay, más conocida como “La chaqueta de Amazon”, se ha convertido en un básico en el armario de las mujeres que buscan una alternativa más económica a las prendas de marcas como Canada Goose (GOOS) o Moncler. La chaqueta de Orolay oscila entre los 99.99 y los 139.99 dólares.

Lori Bergamotto, directora de estilo de la revista Good Housekeeping, le reveló a Yahoo Finanzas que la chaqueta conjuga funcionalidad y moda. “Lo que ha hecho que esta chaqueta se convierta en un canto de sirena para tantos consumidores es que sigue la tendencia de la moda y además, es económica y práctica”, dijo Bergamotto.

Los diversos bolsillos con cremallera de la chaqueta, así como la posibilidad de hacerla más grande, son algunas de las razones por las que está atrayendo a tantos compradores. Bergamotto señaló que “las madres dicen que les encanta porque pueden meter muchos artículos en los bolsillos”.

(Foto: Amazon)
(Foto: Amazon)

Estudiando la tendencia

El furor con la chaqueta de invierno de la marca china Orolay comenzó cuando “la gente empezó a ver que las influencers u otras madres la llevaban”, contó Bergamotto. Se volvió la envidia de todos y era económica, con un precio original de menos de 100 dólares. Tras ganar popularidad, Orolay “le subió un poco el precio”, dijo.

Con más de 6 000 reseñas, el 82 % de las cuales son evaluaciones de 4 o 5 estrellas, la “chaqueta de Amazon” destaca por su reputación de “imprescindible” para las madres e influencers. La demanda de la chaqueta ha hecho que esté a punto de agotarse en Amazon. De ahí que los amantes de la moda también hayan encontrado un mercado secundario en sitios de reventa como Poshmark.

‘La moda se está inclinando hacia la sostenibilidad’

Los abrigos deben resistir el clima extremo e, idealmente, durar más de una temporada. Las marcas Canada Goose y Moncler, por ejemplo, apoyan la idea de usarlos durante un largo período de tiempo.

“La moda se está inclinando hacia la sostenibilidad, cada vez gana más fuerza la mentalidad de ‘invertir una vez para ahorrar más tarde’”, dijo Bergamotto, refiriéndose a los abrigos de Moncler, que cuestan alrededor de 900 dólares, y los de Canada Goose, que se venden por 1.000 dólares y más. “Muchos de estos abrigos tienen garantía de por vida”.

Dicho esto, la chaqueta de Orolay “es un abrigo de buena calidad para su precio”, afirmó Bergamotto. “No todos pueden gastarse 1.000 dólares”.

La “chaqueta de Amazon” les ofrece a las mujeres la opción de comprar lo que necesitan ahora y estar a la moda, sin preocuparse por gastar demasiado.

“Queremos una prenda que no sea necesariamente de alta costura, pero que sea práctica, nos mantenga calientes y en la medida de lo posible, que sea económica”, dijo Bergamotto.

Katie Krzaczek