La carta que todo niño quiso escribirle a Santa Claus y nadie se había atrevido... hasta ahora

¿Quién no asocia la Navidad con las tiernas cartas que escriben los niños a Papá Noel? La inocencia del acto conmueve a padres y amigos: los pequeños de la casa hacen una lista de los juguetes que desean, y en ocasiones, también evalúan su propio comportamiento durante el año que finaliza.

Claro que hay excepciones, y algunas muy cómicas.

Es el caso de la periodista radial Sarah McCammon, quien publicó en Twitter la carta que su hijo de seis años le había escrito a Santa Claus como parte de un proyecto de clase.


El pequeño no parece tener un verdadero aprecio por el señor regordete de la barba blanca. En lugar de enumerar sus juguetes favoritos o lo que quería como regalo, el niño se tomó el tiempo para escribirle a Santa sobre la vida ridícula que cree que lleva.

“Sólo estoy haciendo esto para la clase”, le advirtió el pequeño, a quien la periodista no identifica por su nombre. “Sé que tu lista de traviesos está vacía. Y tu lista de los buenos está vacía. Y tu vida está vacía”, continúa el chico descontento.

Y, en un giro dramático, concluye: “No sabes los problemas que tengo en mi vida”.

El niño no firmó la carta –“no te diré”, escribió en la línea destinada al firmante, en una señal, muy tenue, pero señal al fin y al cabo, de que sí puede creer un poco en el icónico personaje navideño.

En sólo 3 días, la carta tiene más de 119 mil “me gusta” y ha sido retuiteada más de 40 mil veces. ¿Y cuáles son los problemas serios que tiene el pequeño? De acuerdo con su madre, es uno solo: los celos con su hermano.