La camiseta que se vendía en Walmart y ha enfurecido a los seguidores de Trump

El gigante minorista Walmart enfrenta una avalancha de críticas y pedidos de boicot luego que los partidarios de Trump denunciaran la venta de una camiseta que pide iniciar un proceso de destitución del presidente de EEUU.

La camiseta ya no está disponible en la página web de Walmart.
La camiseta ya no está disponible en la página web de Walmart.

La camiseta tiene impreso el mensaje “Impeach 45” (“Destituir al 45”), en referencia a Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos, y era vendida en la plataforma de Walmart por una tercera empresa, Old Glory. También vende otro modelo que dice “45/Estás despedido”, usando la frase típica del presidente Trump en su antiguo programa de reality show El Aprendiz.

Old Glory es una tienda de ropa con sede en Centerbrook, Connecticut. La compañía vende la ropa con el mensaje “Impeach 45” incluso en ropa para bebés, en otros sitios web además de Walmart Marketplace, incluida Amazon.

Todo comenzó al parecer por un tuit de un seguidor de Trump, Ryan Fournier, el presidente de Students for Trump, quien tuiteó sobre la camiseta el lunes.

@Walmart ¿por qué está vendiendo Impeach 45 ropa de bebé en su sitio web? ¿Qué tipo de mensaje está tratando de enviar?

Su más de medio millón de seguidores tomaron nota de inmediato, y comenzaron a pedir un boicot a Walmart bajo el hashtag #BoycottWalmart.

“Parece que @Walmart está buscando unirse a la extrema izquierdo y tal vez necesite un buen #boycottwalmart para hacerles pensar un poco”, escribió otro partidario de Trump, David Wright.

Numerosos secundaron esa línea de pensamiento.

La compañía decidió retirar la camiseta de su página web, aunque mantiene aún muchos artículos con mensajes a favor del presidente estadounidense.

No es la primera vez que Walmart está en medio de una polémica a causa de los diseños de Old Glory. En 2016, Walmart también retiró una camiseta y una sudadera Black Lives Matter de su tienda online después de que la policía acusó al minorista de ayudar al fabricante de ropa a obtener ganancias “de la división racial”.

Y en 2017, la compañía sacó una camiseta confeccionada por el vendedor externo Teespring, que insinuaba que había que matar periodistas.