Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La cacería galáctica de Coca-Cola: una nueva botella con sables de luz que se encienden al tacto

Habrá que viajar a la lejana ciudad-estado de Singapur para poder adquirir y disfrutar de esta nueva ocurrencia de la compañía Coca-Cola. Pero hacerlo valdrá la pena.

@Coca-Cola
@Coca-Cola

Como parte de una promoción titulada “Cacería Galáctica”, la célebre marca de refresco negro con burbujas podrá a la venta entre el 6 y el 22 de diciembre una edición limitada, de apenas 8,000 botellas, que incluye una etiqueta que puede iluminarse al tacto humano.

En esta ocasión, para regocijo de los fanáticos del universo Star Wars, Coca-Cola sacará al mercado este tipo de envase en el que los sables de luz de los personajes de Rey y de Kylo Ren, presentes en las etiquetas, se iluminarán cuando el comprador los roce con un dedo.

Este efecto ‘mágico’ que hace que una espada cobre vida momentánea se debe esencialmente a la presencia de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), los mismos que poseen las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes o algunos de nuestros televisores.

Concebida por Inuru, una startup que tiene su sede en Berlín, esta tecnología parte de una batería impresa incorporada a la etiqueta y de un juego de diodos que se activan al tacto. Cuando una persona palpa la zona indicada, el circuito eléctrico se cierra y la corriente eléctrica empieza a circular. Es entonces que se hace la luz.

Según ha comunicado la misma Inuro, este tipo de baterías impresas pueden soportar un mínimo de 500 activaciones.

Por otra parte, la compañía ha querido dejar en claro que los diodos que emplea para estas etiquetas de Coca-Cola son “ecológicos”, ya que han sido fabricados sin el uso de metales raros.

Este lanzamiento se produce cuando cientos de miles de personas se aprestan ainvadir las salas de cine y disfrutar de una nueva ronda de la saga de ciencia ficción que echó a andar en 1977 con “Una nueva esperanza”.

“El ascenso de Skywalker” llegará a los cines de casi todo el planeta a mediados de este mes.

Lo interesante de esta innovación es que, en lo adelante, la tecnología de la batería y los diodos podrá aparecer en todo tipo de anuncios y etiquetas; un modo de hacer más visual e interactivo el mundo de la publicidad.