La bufanda que te borra de las fotos y que se ha convertido en la mejor amiga de los famosos

En los últimos meses, muchos famosos han sido fotografiados llevando la misma prenda. No pertenece a ningún diseñador famoso, pero se ha convertido en su objeto de deseo. Se trata de la bufanda ISHU, que tiene una función casi mágica: quien la lleve puesta no sale en las fotos que le hagan.

El tejido de la ISHU está formado por miles de pequeñas esferas de cristal que reflejan y aumentan la luz procedente de los flashes. Así, cuando se le hace una fotografía, parece como si absorbiera toda la iluminación de la composición, dejando en negro todo lo que hay alrededor. El resultado es que en la imagen solo se ve el pañuelo, como si estuviera formado por un montón de bombillas.

La ISHU es el mejor arma contra los paparazzis. Famosos como Paris Hilton, Nick Jonas, Jermaine Defoe , Cameron Diaz o el actor Jeremy Piven se la han puesto para fastidiar a los fotógrafos que buscan imágenes de su vida privada. Además, como la bufanda funciona mejor por la noche, cuando el flash es más necesario, ayuda a las celebrities a salir de juerga sin miedo a ser descubiertos haciendo algo malo.

El creador de la bufanda ISHU es un emprendedor indio de 28 años llamado Saif Siddiqui, que la inventó en su Nueva Delhi natal, pero que tras cosechar un enorme éxito, ha decidido trasladar su negocio a Londres y Amsterdam. “Mi intención es la de promover la privacidad. Todo el mundo está expuesto a las redes sociales, pero ahora con la bufanda pueden volver a controlar su vida”, explica Siddiqui a Buzzfeed.

Su próximo paso es el de crear una funda de móvil que consigue lo mismo que la bufanda. Así solo hará falta levantar el teléfono para arruinar la foto. Seguro que los VIP se lo agradecen enormemente cuando salgan perjudicados de un club.