Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La boda en México de una familia rica que ha causado más escándalo en lo que va de la pandemia

Captura de video Twitter vía @RuidoEnLaRed

Unas 200 personas acudieron a la boda de la hija Pablo González Guajardo, quien es hermano de Claudio X. González, empresario opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y fundador de la organización Sí Por México que intenta unir al PAN, PRI y PRD para intentar derrotar a Morena en las próximas elecciones.

El periodista Julio Hernández "Astillero" informó en su columna que publica en el diario La Jornada que la boda de la hija de González Guajardo, quien es director general de Kimberly Clark, se llevó a cabo en Malinalco, Estado de México. "El motivo de la reunión, en tiempos que demandan precauciones al máximo por el COVID-19, fue la boda de la hija de Pablo González Guajardo".

El columnista mencionó que en la fiesta las mesas se dividieron para separar a los jóvenes de las personas de mayor edad, pero que a la hora del baile todos terminaron mezclados. Además, "Astillero" arremetió: "Aunque resulta irónico que a ese ámbito tan cercano por vía consanguínea no hayan llegado los mensajes, críticas y advertencias de personajes como Claudio X. González Guajardo, impulsor de Sí Por México que constantemente arremete contra el obradorismo por su presunta culpa en materia de control de los contagios por COVID-19".

Pero no fue el único que criticó a la familia de Claudio X González (quien al parecer, según videos, también estuvo en la celebración), quien también es fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción, por organizar un evento masivo en tiempos de pandemia. También el conductor de TV Hernán Gómez Bruera fue contra él y el diario Reforma: "Qué raro, a Reforma no le pareció de interés periodístico la boda de la sobrina de Claudio X que reunió a más de 200 personas en pandemia. Ya no se diga una nota en portada como ocurrió con la pequeña celebración de Miguel Torruco, ni una mención siquiera en sus páginas".

El periodista Luis Guillermo Hernández también fue duro con el empresario: "Pontifica en público y se divierte en privado. Claudio X González asiste a la multitudinaria boda de su sobrina en plena contingencia COVID-19. Pero todo es culpa de AMLO y de Gatell, ¿verdad?, hipócritas".

Jorge Armando Rocha mostró el doble discurso del empresario, "Primer acto: Sí Por México sacrificando a Gerardo Fernández Noroña por no traer cubrebocas. Segundo acto: Claudio X González, impulsor de Sí Por México en tremenda boda multitudinaria, sin sana distancia ni cubrebocas. ¿Cómo se llamó la obra? La doctrina de la hipocresía".

También el periodista Jesús Esquivel criticó a los opositores del presidente: "AMLO se refiere a la pandemia y el conservadurismo opositor que obstruyen el cincelado de la llamada 4T y, en Malinalco, los ricos escupen al cielo; la familia de Claudio X. González se burla de COVID-19 en pachanga con 200 invitados".

Claudio X González ha criticado duramente al presidente por el manejo de la pandemia, por ejemplo, en agosto escribió en Twitter, "Les importó más a los López el poder y la popularidad que la salud, y ahora la falta de salud les va a restar poder. Los mexicanos saben que en el manejo de la pandemia ha habido soberbia, incompetencia, desinformación y falta de empatía, y muchos votarán contra Morena en el 21".

También debes ver:

Fuera de control: extorsión en México ahora por elementos de la Guardia Nacional

“México ya es Dinamarca”: las burlas a la promesa de AMLO sobre el sistema de salud

Efraín Álvarez, la joven promesa del fútbol que EEUU le quiere arrebatar a México

EN VIDEO: "¿Estás mejor que hace 2 años?": La celebración y el rechazo de AMLO, a 2 años de gobierno