Anuncios

La audiencia de los premios Emmy en EEUU toca mínimos récord

En la imagen, la 70ª ceremonia de los premios Emmy presentada por Colin Jost y Michael Che, en Los Ángeles, California, EEUU, el 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Mario Anzuoni

(Reuters) - La audiencia de televisión de los premios Emmy cayó cerca de un 11 por ciento a mínimos récord, según ratings difundidos por la consultora Nielsen, que mostraron que sólo vieron el espectáculo 10,2 millones de telespectadores estadounidenses.

La ceremonia de los premios Emmy del año pasado, que entrega los principales galardones a la televisión, fue vista por 11,4 millones de espectadores en Estados Unidos, una audiencia similar al mínimo anterior tocado en 2016.

Los premios Emmy, emitidos el lunes por NBC, entregaron los principales premios a series emitidas por cable y por streaming.

"Juego de Tronos", de HBO, y "La maravillosa Señora Maisel", de Amazon, ganaron las estatuillas a mejor serie dramática y mejor comedia, respectivamente. Netflix y HBO lograron el mayor número de premios, con 23 cada uno.

La ceremonia, que presentada por los cómicos de "Saturday Night Live" Michael Che y Colin Jost, recibió críticas de parte de espectadores y comentaristas de televisión que consideraron que le faltó energía y que los chistes fueron flojos.

Los Angeles Times calificó la gala de "curiosamente negativa", mientras la National Public Radio dijo que Jost y Che estuvieron "torpes, lamentables, poco graciosos" y "faltos de carisma".

Los espectáculos de los principales premios han estado perdiendo público. Los Oscar de este año en marzo cayeron un 19 por ciento comparado con 2017 a un mínimo de 26,5 millones de espectadores, mientras que los premios Grammy a la música en enero perdieron cerca del 24 por ciento de su audiencia de 2017.

(Información de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)