Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La amante de Javier Duarte que salió a la luz como prueba de sus delitos

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

En la segunda audiencia contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su gestión de 2011 al 2016 surgió un dato que a muchos dejó con la boca abierta: un lío de faldas.

Resulta que en la audiencia llevada a cabo el pasado sábado 22 de julio, los fiscales dieron a conocer un presunto amorío con quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Xóchitl Dominga Tress Rodríguez.

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

Diversos reportes periodísticos de medios mexicanos afirman que la misma Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Tress Rodríguez fue beneficiada de los desvíos del exmadatario estatal.

Con la información proporcionada por testigos se supo de un desvío de 350 millones de pesos para obsequios de una amante. ¿Qué le regaló? Nada más y nada menos que una camioneta Land Rover, así como un departamento en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe.

Se informa que Xóchitl estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue asesinado a unos días de rendir protesta como alcalde del municipio Juan Rodríguez Clara en junio 2010.

Tras la muerte, Xóchiltl asumió la titularidad del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara. Posteriormente creció su popularidad y en el 2012, el PAN la abanderó para contender por una diputación federal pero perdió. En el 2013, también buscó la presidencia municipal de San Juan Evangelista, pero nuevamente perdió.

Tras sus derrotas en las urnas, Tress Rodríguez llegó al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz; sin embargo, sólo duró nueve meses en su cargo.

Los fiscales no revelaron si existe una investigación en su contra.

La PGR aclaró en su sitio web que “los fiscales a cargo del caso, justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos Javier Duarte se valió de al menos nueve personas y diversas empresas fachadas para invertir recursos a través de ellas.

Finalmente, el Juez de Control otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público Federal para continuar con su investigación”.