VIDEO | La alocada huida de una alcaldesa chilena para evitar a la prensa

La coqueta zona de Providencia en Santiago de Chile fue escenario de una cómica situación, cuando la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, escapó corriendo de un grupo de periodistas que buscaban entrevistarla.

Según medios locales, la alcaldesa abandonó su habitual glamour y vestida con chaleco amarillo, jeans y zapatillas se puso a dirigir el tránsito en el corazón de su comuna, donde los semáforos quedaron sin funcionar luego de las protestas del miércoles, en las que fue atacada la sede de la UDI, partido de ultraderecha al que pertenece Matthei.

La funcionaria intentaba actuar con normalidad horas después de que Providencia se convirtiera en uno de los puntos del estallido social, que comenzó el 18 de octubre tras el alza de los precios de los boletos del metro. Mientras recorría las calles, algunos transeúntes la increparon y otros la aplaudieron.

“Apareció hace cinco minutos a hacer ese show, dijo uno de los testigos al cronista de Contigo en la mañana.

La alcaldesa Evelyn Matthei dirigiendo el tránsito en Providencia. Crédito: Captura de pantalla de Youtube
La alcaldesa Evelyn Matthei dirigiendo el tránsito en Providencia. Crédito: Captura de pantalla de Youtube

Pero ante las preguntas de la prensa, Matthei, quien es hija de uno de los comandantes de la última dictadura militar (1973-1990), dijo estar preocupada por el pedido de armarse que según ella le hicieron los residentes de su propio municipio. “Vamos a tener ligerito a la gente armada”, disparó mientras se echaba a correr para alejarse de los periodistas que la rodeaban.

A pesar de la rapidez de la mujer de 65 años, un par de jóvenes reporteros la siguieron trotando con los micrófonos abiertos y la secuencia ha generado todo tipo de burlas.

Mientras sus declaraciones sobre civiles armados generaron rechazo de sus opositores en la comuna, incluso de aquellos con los que mantiene diálogo fluido, su inesperada actitud de echarse a correr fue la protagonista de la jornada.

Rápidamente los videos de Matthei huyendo se viralizaron en Twitter, donde surgió la cuenta "Evelyn Matthei escapa con canciones de fondo".

Posteriormente, la mismísima Matthei se manifestó de la situación y se rió de los memes que generó su reacción.