La Agencia EFE renueva su compromiso con los hispanos de EE.UU. en su 80 aniversario

San José (EE.UU.), 24 oct (EFE).- La Agencia Efe renovó este jueves su compromiso con los hispanos en Estados Unidos coincidiendo con su 80 aniversario en el encuentro anual de editores de publicaciones latinas que se celebra en San José (California).

El CEO de Efe News, Juan Varela, presentó la campaña del 80 aniversario "Efe siempre está" en la convención anual de la Asociación Nacional de Editores Hispanos (NAHP, en sus siglas en inglés) con un la proyección del trailer del documental "La Agencia", que repasa las historias de varios corresponsales de Efe en diferentes partes del mundo.

Asimismo, repasó una serie de nuevos productos de la primera agencia de noticias en español que incorporan innovación, nuevos formatos y contenidos adaptados al mercado latino para los 23 millones de personas a los que sirven los miembros de la NAHP.

La convención anual, que comenzó el miércoles y se celebrará hasta el viernes en San José, se centra en compartir experiencias de "transformación digital", nuevos modelos de negocio, innovación y nuevas audiencias hispanas.

Bajo el nombre de "La voz de nuestra comunidad a través de los medios impresos y digitales", el encuentro analiza el sector hispano de los medios impresos en Estados Unidos.

Los asistentes, que representan a medios, empresas y agencias de Gobierno de EE.UU. y México, debaten hasta el viernes sobre cómo atraer audiencias más jóvenes, así como aquellas que progresivamente han adoptado, no solo el español, sino el inglés como idioma preferente para informarse y entretenerse.

En Estados Unidos hay un total de 1.827 publicaciones hispanas, fundadas en su mayoría entre la década de los 90 y principios del siglo XXI, con un alcance de circulación en 2017 de casi 42 millones de copias, según estadísticas de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

(c) Agencia EFE