VIDEO | La pelea de un pulpo con la bloguera que intentó comérselo vivo

No son pocos los disparates que algunos blogueros intentan hacer en su afán de viralizarse y sumar seguidores a sus plataformas. Pero si de hacer una lista se trata, una bloguera china que intentó comerse un pulpo vivo podría calificar para los primeros lugares.

Ella se hace llamar entre sus seguidores como Seaside girl Little Seven y prometió zamparse un octópodo sin que este pasara por el fuego. Pero el tiro le salió por la culata, como reza un viejo refrán. El molusco le dio una dura batalla y se defendió con todos sus tentáculos y ventosas para demostrar que no hay “enemigo” pequeño.

La escena podría tener ciertas similitudes con algún filme de terror. Podríamos decir que es una versión asiática de la primera parte de Alien. El video, que se puede ver en Youtube, nos recuerda al extraño bicho que se pega a la cara de uno de los personajes, que luego muere cuando de su estómago sale otro mucho más aterrador.

Aunque la bloguera salió con vida del incidente, el pulpo sí le dejó una marca en el rostro como muestra de que todos los seres vivos merecemos respeto.

La joven sujetaba al pulpo con sus dos manos para tratar de quitárselo de su rostro, pero este se pegó con todas las fuerzas de sus tentáculos hasta hacerla chillar de dolor.

“Mira lo duro que está succionando”, dice con el pulpo adherido a su labio superior. También se puede ver cómo termina asustándose de verdad y hasta se pone a llorar, porque el dolor de los tirones se volvió “insoportable”, en palabras de la joven.

Bien por el pulpo. Sobre todo, porque la chica solo buscaba notoriedad en un acto bastante burdo y cruel. Una cosa es alimentarse y otra abusar de un ser vivo.

Para muchos, el video de la bloguera oriunda de Lianyungang, China, de unos 50 segundos y compartido en la popular plataforma de video corto Kuaishou, resulta simpático, pero para otros tantos -entre los que me encuentro- es una muestra del nivel de estupidez que algunas personas pueden llegar a alcanzar, por tal de ganar 15 minutos de fama.

“Se lo merece. Intentó comerse el pulpo y el pulpo también trató de comérsela a ella”, comentó un internauta. “Ojo por ojo, diente por diente”, escribió otro.

MER-ANIMAL
Existen más de 300 especies de pulpo y múltiples recetas para comerlo de forma más digna. (Foto FRED TANNEAU/AFP/Getty Images)

Esta especie de molusco cefalópodo octopodiforme usa sus tentáculos para atrapar a sus presas o defenderse de los ataques de sus depredadores. Con sus “brazos” largos y fuertes envuelve a otros animales y con sus ventosas se sujeta firmemente.

Hay especies, como la gigante del Pacífico, que puede llegar a tener 280 ventosas en cada brazo. Cada una contiene miles de receptores químicos que utiliza para inmovilizar a sus presas.

Los pulpos son unas nobles criaturas de tres corazones, excelentes nadadores y no representan ninguna amenaza para el hombre.

A pesar del fiasco inicial, después de despegarse con bastante trabajo al octópodo de la cara, la bloguera dijo que “se lo comería vivo en el siguiente video”. Esperamos que el pulpo esté mejor preparado para el segundo round. Y le vuelva dar su merecido.