La acción heroica de un hombre salva a un motorista de 85 años de morir arrollado por un tren

El valor, la valentía o el coraje son cualidades que distinguen a algunas personas por sus acciones en situaciones adversas y difíciles. Pues bien, valor es lo que demostró un hombre de 32 años al arriesgar su vida para salvar a un motorista de 85 años de morir arrollado por un tren.

Los hechos se produjeron en el paso a nivel de una carretera de la República Checa cuando el anciano que circulaba con su motocicleta chocó contra la barrera que obligaba a los vehículos a detenerse.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y difundidas por la policía local, el motorista no parece percatarse de que la barrera estaba bajada ante el inminente paso de un convoy e impactó contra ella. El golpe dejó al anciano tendido en el suelo con medio cuerpo sobre los raíles.

Pero por suerte, un hombre de 32 años que había presenciado la escena reaccionó rápidamente y sin pensarlo ni un segundo salió corriendo hacia el anciano, lo agarró y lo apartó de las vías.

Segundos después de retirar el ciclomotor, se puede observar en las imágenes como aparece el tren por la parte izquierda de la pantalla y como consigue frenar a la altura de donde se había producido el accidente.

De no ser por la acción heroica de la persona que arriesgó su vida para socorrer al anciano, éste habría sido arrollado por el primer vagón, lo que habría derivado en un trágico desenlace.