Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'La Academia' va en picada ante la falta de circo, escándalo... y talento

Dos semanas de la nueva edición de 'La Academia' han sido suficientes para encender las alertas porque los niveles de audiencia no la han favorecido, pese a la inversión en presentadores, jueces y transmisiones en vivo; incluso ya se especula que terminará más pronto de lo planeado.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 10: Arturo López Gavito, Alexander Acha, Danna Paola, Remmy Valenzuela, Adal Ramones and Horacio Villalobos poses for photos during La Academia 2019 concert one at Azteca Ajusco on November 10, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Arturo López Gavito, Alexander Acha, Danna Paola, Remmy Valenzuela, Adal Ramones y Horacio Villalobos. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Adal Ramones, conductor principal, ha comentado que el reality show es "la joya de la corona" de TV Azteca, pero parece que ya perdió su brillo y su valor; Televisa ha presumido que su edición de 'La Voz Kids', un programa que grabaron y que tenían guardado desde hace tiempo, supera al triple los niveles de rating de su competencia.

La caída de 'La Academia' fue estrepitosa, pues de conseguir 1.1 millones de televidentes en su estreno, en su segunda emisión apenas superó los 800 mil. Tal parece que no importó la convocatoria de personalidades como Beto Cuevas, Alexander Acha y Danna Paola, a quien supuestamente le pagaron muy bien y le ofrecieron facilidades como un automóvil último modelo y una lujosa casa cercana a la televisora.

Debido a la carencia de audiencia, han iniciado las especulaciones sobre la permanencia del programa que busca a un nuevo talento musical de entre jóvenes de toda la República Mexicana. El periodista Alex Kaffie aseguró que le informaron que en TV Azteca ya hubo una reunión para alertar que si no mejora, 'La Academia' podría terminar abruptamente, aunque se esperaba que finalizaría en febrero.

"Me dijeron, por cierto, tenían planificado que durara 3 meses, bueno pues tan mal de verdad empezó, que ya hubo una junta y si no despega este domingo, que dudo que despegue, porque está la gente muy distraída con el puente del 20 de noviembre, van a recortar ‘La Academia’ a 6 programas”, dijo en una transmisión en vivo por YouTube.

No ha habido una información oficial sobre el tema, pero ya existe quien se atribuye la mala racha como una predicción cumplida. Así lo hizo Ramsés Vidente, quien había dicho que la audiencia bajaría a 800 mil personas.

En tanto, Alex Kaffie también resaltó que los altos mandos de TV Azteca están enojados con Alberto Ciurana, director general de contenidos de la televisora, quien rechazó el reality show 'La Máscara', que finalmente aceptó Televisa y transmitió recientemente con gran éxito y con récords históricos de audiencia. "Ahí le faltó 'colmillo', en sus manos estuvo la posibilidad de tener 'La Máscara' y le hizo el asquito", comentó Kaffie sobre la emisión que Televisa ya aseguró por 8 temporadas más.

La lupa ya estaba puesta sobre Ciurana desde entonces, además de que ya había provocado controversia en Twitter al prometer, y luego borrar el mensaje, de que en la nueva edición de 'La Academia' respetarían la esencia y el respeto de la primera generación, y ya no habría "circo" como cuando la produjo gente como Magda Rodríguez y Roberto Romagnoli.

Ha cumplido, pero parece que eso no le interesa al público. Lo más escandaloso que ha pasado con los concursantes es que uno salió por unos días para atender la muerte de un familiar.

Y en cuanto a los jueces, al contrario de la época en la que Lola Cortés era la protagonista por sus pleitos con concursantes y compañeros del jurado, lo más relevante que ha ocurrido es la abrupta salida de Remmy Valenzuela.

Tampoco hubo explicación oficial sobre su ausencia, aunque se especuló que su salida se debió a que Pati Chapoy comentó que sobraba "el niño del sombrero" pues no lo conocía, a lo que el cantante de regional mexicano respondió que la periodista ya estaba "pasada de moda".

"No sé cuántos discos de oro tenga Pati... Ella no sé qué haga. No soy Pedro Infante, a lo mejor para gustarle, creo que está un poquito pasada de moda", dijo Remmy Valenzuela ante la prensa.

Te puede interesar: 'La Academia', el reality donde importa más el drama que la música

Por su parte, Alberto Ciurana ya había adelantado que no le importaba los niveles de rating que presume Televisa.

"Hay muchas maneras de medir el gusto y las preferencias, no me obsesiona el rating, no es que no me guste, claro que me gusta, pero me preocupa más que nosotros hagamos bien las cosas, que los domingos los entretengamos", dijo según El Universal.

De hecho, aseguró que beneficia a TV Azteca que 'La Voz Kids' se transmita actualmente en Televisa, pues sirve de promoción para la franquicia que ellos ya tienen, y con la que regresarán el primer semestre de 2020.

Sin escándalos y ningún concursante que llame la atención como lo hizo en su momento Jolette, Yuridia o Carlos Rivera, 'La Academia' parece que pasará sin mayor ruido o audiencia, aunque quizá eso no le preocupe a TV Azteca, que parece tener las esperanzas puestas en otras producciones como la serie 'Hernán', o éxitos comprobados como 'Exatlón'.