Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La absurda propuesta de la diputada de Morena: Messi persona Non Grata en México

Messi ha hecho que la diputada de Morena, María Clemente García, proponga a la SRE exhortarlo como persona non grata en México (Foto: Reuters)
Messi ha hecho que la diputada de Morena, María Clemente García, proponga a la SRE exhortarlo como persona non grata en México (Foto: Reuters)

Las réplicas que dejó el fracaso de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siguen dejando secuelas. La derrota en el partido contra Argentina en la segunda jornada del Grupo C aún duele a los aficionados mexicanos. Aquella noche, Lionel Messi salió entre hombros al anotar el primer tanto del encuentro que culminó 2 a 0.

Aunque resulte absurdo, la diputada de Morena, María Clemente García propuso a la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhortar al astro argentino como persona Non Grata en México. La petición se dio luego de que, supuestamente, el futbolista del Paris Saint-Germain, pateara la playera de la selección azteca al término del cotejo entre la Albiceleste y el Tricolor.

En un video que compartió la Federación Argentina, se veía al delantero celebrar la victoria junto a sus compañeros en los vestuarios. En el festejo, Messi dejó la playera de la selección mexicana en el suelo, misma que intercambió con Andrés Guardado. El momento se volvió viral y algunos salieron a favor y en contra del sudamericano. “No se entiende lo que pasa en un vestuario. A mí me parece una tontería”, dijo Guardado días después.

De ese modo, a través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados del 6 de diciembre, se lee la sugerencia. “La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”.

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, también dio de qué hablar al enfurecerse por las imágenes. “Que Messi le pida a Dios que no me lo encuentre", escribió a través de su cuenta de Twitter. Con el pasar de la polémica, el pugilista se disculpó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología