L4 del Mexibús, donde ocurren más accidentes viales

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 14 (EL UNIVERSAL).- En la Línea 4 del Mexibús, que ofrece servicio del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México al municipio mexiquense de Tecámac, es donde más accidentes se han registrado en casi el primer semestre de este año con 195, provocados por la invasión de los carriles exclusivos de los camiones articulados, según el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

De acuerdo a los datos de la dependencia estatal, del 1 de enero al 8 de junio de este 2022, se han contabilizado 551 percances en las cuatro líneas de este sistema de transporte público que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la que han perdido la vida 17 personas.

Después de la Línea 4, donde más siniestros se han reportado es en la Línea 2 que corre de Las Américas, en Ecatepec a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli con 135, seguido de la Línea 1 que va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, con 128 y en la Línea 3 que transporta a los usuarios del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Neza, 93.

En donde más personas han perdido la vida, en ese lapso, es en la Línea 2 con 9 víctimas; en la Línea 4, 4; en la Línea 3 y Línea 4, 2 en cada una. La mayoría de los habitantes que han muerto ha sido por atropellamiento de las unidades que invadieron los carriles exclusivos del Mexibús y los motociclistas que han chocado en ese espacio.

Octavio Alberto Quiroz Malagón, director de Supervisión y Control del Sitramytem, explicó que la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, Tecámac, que es la más antigua de las rutas del Mexibús, es donde se registra la mayor invasión de los carriles confinados, prácticamente de inicio al final de la ruta.

Del 1 de enero al 8 de junio la Policía de Tránsito Estatal ha aplicado 29 mil 533 infracciones en las cuatro líneas a los conductores que han invadido el carril confinado, más 597 sanciones que han efectuado los ayuntamientos por donde cruzan los camiones articulados, por la misma causa.

En el Estado de México se sanciona con 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a mil 924 pesos a los conductores que circulan de manera inadecuada por los carriles confinados del Mexibús.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.