Anuncios

"L12 es prueba de fuego para la 4T"

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo consideró que el accidente de la Línea 12 del Metro, que suma 26 muertos, impacta al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, de no aclararse, su gobierno perderá autoridad y es la prueba de fuego ante las elecciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, manifestó que este accidente "le está estallando en la cara, en el hocico" al gobierno de la 4T, por lo que se pronunció por una investigación profunda con especialistas en la materia.

"El asunto de Tláhuac está en toda la prensa internacional, están revelando las viejas prácticas corruptas. Prueba que la 4T no es el combate a la corrupción, sino permitir la corrupción y las complicidades profundas que hay. Tláhuac le está estallando en la cara, en el hocico al régimen. ¿Qué no lo ven?

"La prueba de fuego del gobierno antes de las elecciones es el escándalo de Tláhuac", advirtió.

Aseguró que se tiene que realizar una indagatoria seria y profunda, en la que participen ingenieros, especialistas e incluso políticos para saber qué pasó en la estación Olivos, pues manifestó que el propio López Obrador pierde autoridad, pese a que no está involucrado.

"Se debe realizar una investigación seria, con ingenieros, investigadores, políticos, para saber qué pasó. El gobierno, el régimen no puede seguir si no se aclara este evento, porque pierde autoridad moral el Presidente de la República, cuando en verdad es el único que no está involucrado en este caso", mencionó.

Se pospone encuentro. Muñoz Ledo informó que, por respeto a las víctimas del accidente, se decidió que el Movimiento por la República, el cual encabeza, será presentado de manera pública pasando las elecciones de junio.

Detalló que se busca realizar "una gran defensa" a los organismos autónomos y que lo más importante es impedir que se viole la Constitución en el tema de la controversia constitucional a la reforma del Poder Judicial.

Sin embargo, señaló que el tema del combate a la corrupción del Metro capitalino también podría ser parte de su defensa.

"Hemos decidido aplazarlo. De 30, 40 personas que éramos, ahora ya somos como 500, y ya tenemos lugar donde vernos (...) Estamos posponiendo hasta después de las elecciones de junio la conformación del Movimiento por la República.

"Vamos a trabajar temáticamente estos asuntos, por ejemplo, la corrupción en el Metro, defender a los organismos autónomos, quizás el más importante es la violación a la Constitución en materia de la controversia constitucional de la Ley Orgánica del Poder Judicial", aseveró.