Quién es L-Gante, el trapero que mencionó Cristina Kirchner en su discurso

·2  min de lectura
Elian Ángel Valenzuela es uno de los artistas más destacados del momento
Elian Ángel Valenzuela es uno de los artistas más destacados del momento

En el marco de un acto en el conurbano bonaerense, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó el programa Conectar Igualdad Lomas. Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Martín Insaurralde, la exmandataria brindó un extenso discurso en el Parque Municipal del distrito, con el objetivo de entregar unas 10 mil tablets a alumnos de escuelas primarias.

En ese contexto, Cristina Kirchner destacó el programa que entregó computadoras a alumnos de escuelas de gestión pública, y para ello citó al músico trapero, Elian Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo la mandataria que pronunció el nombre artístico de Valenzuela en inglés, y generó algunas risas.

“Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”, destacó Cristina Kirchner en el acto político, y siguió: “O, también, descubran sus calidades artísticas...”.

De esta manera, la vicepresidenta contó que días atrás se encontró con la historia de L-Gante en un medio extranjero. “Les recomiendo que lo escuchen, porque él dice que con esa [computadora] Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones”, dijo, y sonaron los aplausos de la militancia presente.

Quién es L-Gante

Elian Valenzuela nació un 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y decidió meterse en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, el programa nacional de Conectar Igualdad le brindó acceso a una computadora con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor y con un micrófono que, según contó, lo pagó mil pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.