López Obrador vuelve a las calles; encabezará marcha por su próximo informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina de este miércoles 16 de noviembre que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, a propósito de su informe de Gobierno.

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, explicó.

Además dijo: “muchos quieren venir de todo el país a participar porque este es un movimiento de millones de mujeres, hombres, libres, conscientes; es un proceso de transformación”.

López Obrador dio a conocer que la marcha iniciará a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de la Ciudad de México y ahí será donde dé a conocer su informe de Gobierno con motivo de sus cuatro años del inicio de su presidencia.

Dijo que encabezará la marcha para tener conocimiento de que si la gente “está contenta con la transformación”, explicó el presidente de México.

LÓPEZ OBRADOR MARCHA CONTRA LA REFORMA ELECTORAL

El mandatario aseguró que su marcha no se hace para “mostrar músculo” a propósito de la manifestación ciudadana contra la reforma electoral. El lunes, López Obrador dijo que “en el fondo los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción.

“Lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, ¿no? El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg. Porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación”.

Además, dijo que “fue muy importante la marcha, fue como una especie de estriptis político, público, del conservadurismo en México. Y esto es muy bueno, pero muy bueno, porque, si no emerge esto, se mantiene soterrado, y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”. N

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘El INE no se toca’: opositores a la reforma electoral de AMLO alistan marcha

Con fotos y mensajes de agradecimiento despiden a ‘Frida’, canina rescatista de la Semar

México se pinta de rosa por marcha pro-INE; fue un ‘striptease político’, opina AMLO