López Obrador podría visitar Cámara de Diputados: Laura Rojas

Por Emmanuel Carrillo

México, 6 Feb (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, adelantó que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estudiarán la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista a San Lázaro.

Esta petición fue realizada por el primer mandatario a los líderes de los grupos parlamentarios durante un encuentro en Palacio Nacional, explicó la legisladora.

Rojas enfatizó que, aunque este tema no fue abordado a profundidad durante la reunión, en la Cámara baja se explorarán los formatos para que se lleve a cabo este encuentro y la fecha en la que podría realizarse.

El presidente expresó "que le gustaría que lo invitáramos a la Cámara de Diputados próximamente, entonces estaremos explorando con la Jucopo y la Mesa Directiva esta posibilidad, el formato, etcétera”, dijo la legisladora de Acción Nacional en conferencia de prensa.

La diputada expresó que existen las condiciones en este momento para determinar que el jefe del Ejecutivo visite el recinto legislativo de San Lázaro.

“No hay fecha, solo queremos explorar, está abierto, estamos explorando cuándo y en qué formato. Yo creo que sí hay condiciones e insisto, esto también tiene que ser abordado en la Mesa Directiva y junto con la Jucopo de explorar el formato y la fecha y los temas”, abundó Rojas.

La legisladora reconoció que la reunión con el presidente López Obrador de esta mañana marca un precedente histórico de acercamiento respetuoso entre los Poderes de la Unión y confiaron que este formato no se agote.

“Está reunión se dio en un muy buen ánimo, constructivo, hacia adelante”, afirmó.

-Fin de nota-

NTX/ECM/FUP