López Obrador ve "normalización" de actividad social y productiva en México

·2  min de lectura

Ciudad de México, 1 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que la baja en los niveles de hospitalización y la reducción en la letalidad por coronavirus es un indicador para la "normalización" de la actividad educativa, productiva y social del país.

"El que tengamos menos hospitalizados y que se haya reducido considerablemente el índice de letalidad, que haya menos fallecimientos entre personas contagiadas, (... ) es un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país", dijo el mandatario durante la presentación de su tercer informe de Gobierno desde el Palacio Nacional.

Señaló que pese a que continúan los contagios, el plan nacional de vacunación ha llevado a que se reduzca "considerablemente" el número de hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19.

"La principal razón de esta disminución en la intensidad de esta pandemia es el programa nacional de vacunación que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México", indicó.

Afirmó que hasta este miércoles se han recibido más de 103,2 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino y Moderna con las cuales se ha logrado inocular, al menos con una dosis, al 65 % de la población adulta en el país.

Asimismo, reiteró su compromiso de que en octubre próximo se habrá vacunado a todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis.

"A fin de que lleguemos mejor protegidos al invierno, que es la temporada en la que se presentan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias", zanjó.

Destacó la "solidaridad" que han mostrado con México tanto farmacéuticas como Gobiernos de otros países, en especial, agradeció el apoyo de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos.

Pese a las palabras del presidente, México vive actualmente una tercera ola de contagios propiciada por la variante Delta y acumula más de 3,35 millones de casos y 259.326 muertes, siendo la cuarta nación del mundo por cifras absolutas de fallecidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.