López Obrador se vacuna contra COVID-19 en la Mañanera

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP News)
(AP News)

Tras afirmar a principios de mes que tenía “suficientes anticuerpos” y que no era “indispensable” aplicarse la vacuna contra COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su habitual conferencia matutina la inmunización contra coronavirus.

Al inicio de la Mañanera de este martes, López Obrador apuntó que se aplicará la vacuna para demostrar que no hay riesgos y ser ejemplo para todos los adultos mayores que se resisten a la inmunización.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, recalcó el mandatario.

López Obrador destacó que las autoridades se encuentran “dándole seguimiento” a los diversos estudios que se realizan en el mundo sobre las vacunas con la única intención de “garantizar la seguridad de las personas”.

Además, reconoció el derecho de las personas a resistirse a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 apelando a que su obligación es “convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada”.

“Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad, de informar que es importante protegerlos frente a la pandemia”, recalcó el mandatario.

Tras dar a conocer el reporte del “Pulso de la Salud” de esta semana, los detalles sobre el proceso de vacunación del sector educativo y responder a las consultas de la prensa, López Obrador se dispuso a aplicarse la inmunización al término de su conferencia.

Leer más: México: Los 10 datos personales que tendrás que dar para usar tu celular

La aplicación corrió a cargo de la teniente enfermera Melina Vega y la vacuna que recibió el presidente de México fue la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

“Muy tranquilo. Cabeza fría, corazón caliente”, dijo López Obrador al momento de recibir la vacuna.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras la aplicación, el mandatario agradeció a la teniente enfermera Vega por sus “manos muy suaves” y señaló que no experimentó dolor alguno.

“No duele, pero además ayuda mucho”, enfatizó López Obrador. “Nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo”.

Relacionados

México presenta plan de vacunación para sector educativo

HRW afirma que AMLO amenaza la independencia judicial

AMLO estima que programa Sembrando Vida dará más de un millón de empleos en Centroamérica