López Obrador revela su carta a los Reyes Magos: Salud, fraternidad y valores

·2  min de lectura

Ciudad de México, 5 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que entre sus deseos para los Reyes Magos están la salud para los mexicanos, mantener los valores y que el pueblo siga siendo bueno y fraterno.

"Primero salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante (ómicron) aunque es muy contagiosa no está resultando de mucha gravedad, eso es lo primero: la salud. No solo para enfrentar esta variante de la pandemia sino en general salud, que todos estemos sanos", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema durante su rueda de prensa matutina.

Expresó el deseo de que todos los mexicanos tengan salud "porque no queremos que nadie esté hospitalizado y enfermo", aseveró.

Como segundo deseo, López Obrador pidió que el pueblo de México siga "manteniendo los valores culturales, morales y espirituales".

Y por último, dijo, que el pueblo siga siendo bueno y fraterno, generoso, "que practiquemos el amor al prójimo".

Además, el mandatario aprovechó para criticar los deseos de los pequeños, quienes actualmente, aseguró, piden videojuegos o tecnología y les sugirió que pidieran más ropa y zapatos porque "Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos", zanjó.

Y envió su amor para todos los niños a quienes les pidió seguir creyendo pues, dijo, no se puede vivir sin creencia.

"Siempre tiene que haber algo por delante, caminar aunque resulte una utopía, que es lo más importante", agregó.

El pasado 30 de diciembre, el mandatario había ya enumerado sus deseos para el 2022. Entre ellos estaban que se terminara la pandemia y que no siguieran perdiendo vidas debido a la covid-19, además de que continuara la fortaleza cultural el país y que haya menos pobres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.