Anuncios

López Obrador reconoce apoyo de Marina

Alberto Morales, enviado

CIUDAD MADERO, Tamps., junio 2 (EL UNIVERSAL). — El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo de la Secretaría de Marina a su gobierno en el ámbito económico, social, político y de seguridad.

En la ceremonia por el 81 aniversario del Día de la Marina Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que la institución, además ayudar en labores de seguridad, en puertos, aeropuertos, ahora participa en proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconoció al secretario almirante José Rafael Ojeda Durán por su lealtad, pero sobre todo por ser un hombre recto, íntegro y honesto.

Recordó que en casi todos los puertos había presencia del crimen organizado, sobre todo en los del Pacífico como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde se manejaba la consigna de plata o plomo.

El secretario afirmó que México será una potencia en el ámbito marítimo con el proyecto del Istmo de Tehuantepec. "Juntos emprendemos la transformación de nuestros mares, en una plataforma logística a nivel mundial".