López Obrador presentará en el Zócalo el informe de sus tres años de Gobierno

·2  min de lectura

Ciudad de México, 26 nov (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó este viernes los mexicanos a asistir al Zócalo de la capital mexicana, el 1 de diciembre, día en que dará su tercer informe de Gobierno.

"Va a ser una fiesta cívica y, además, combativa. Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar el país, acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más igualitario", dijo López Obrador en un video difundido a través de redes sociales.

En el mensaje, el mandatario señaló que la reunión será en la Plaza de la Constitución, "espacio democrático del país", donde rendirá un informe sobre las acciones realizadas durante su mandato.

Este viernes, en su conferencia de prensa diaria que ofreció desde el céntrico estado de Guanajuato, López Obrador aprovechó para refrendar la invitación que había hecho pública el jueves en su conferencia en el estado de Zacatecas.

"A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas", dijo el mandatario este viernes.

Cuestionado sobre si había un límite de asistencia, López Obrador dijo que no "porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático, que nos trae muy gratos recuerdos".

En la céntrica plaza, López Obrador ha reunido a miles de simpatizantes en distintas ocasiones desde que fue jefe de Gobierno de la capital mexicana luego como candidato y posteriormente como presidente.

Recordó que la reunión será el miércoles 1 de diciembre a las 17.00 horas locales (23.00 GMT) "vamos a hablar de lo que se ha hecho en tres años y también lo que vamos a seguir haciendo para la transformación de México".

López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018 luego de su triunfo en las urnas el 1 de julio de 2018.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.