López Obrador dice plan antiinflacionario mexicano será reforzado

·1  min de lectura
Propagación del coronavirus en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el plan de su gobierno para combatir la elevada inflación será reforzado, en momentos en que las alzas de precios azotan los bolsillos de los mexicanos.

La administración del mandatario lanzó en mayo un programa temporal y prorrogable contra la inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país, sin embargo, el indicador no ha cedido terreno lo que ha llevado al banco central a aumentar su tasa clave de manera sostenida..

"Vamos a reforzar el plan antiinflación, hoy precisamente tenemos reunión con productores y distribuidores de alimentos, están ayudando", afirmó el gobernante en su conferencia de prensa matutina tras asegurar que la economía del país va bien y que la moneda sigue fuerte, pese a que la inflación se ubicó en un 8.16% hasta la primera mitad de julio.

(Reporte de Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.