López Obrador obtiene una calificación de 6,7 puntos, según un sondeo oficial

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en el tercer aniversario de su victoria electoral que los mexicanos lo califican con 6,7 puntos y que el 72 % quiere que continúe en el poder hasta 2024, de acuerdo a una encuesta realizada por su Gobierno.

"En una escala del 0 al 10, donde el 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, ¿qué calificación le daría al presidente de la República? 6,7 en promedio", leyó el mandatario durante una ceremonia solemne en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Otra pregunta del sondeo oficial reveló que el 72,4 % de los mexicanos quiere que concluya su mandato en 2024, mientras el 22,7 % quiere que renuncie antes, al 1,1 % le da igual y el 3,8 % no lo sabe.

Estos resultados desataron un sonoro aplauso de parte de su gabinete, pues el próximo año está previsto un referéndum sobre la revocación de su mandato.

López Obrador también dijo que el 41,4 % cree que el país está mejor, el 23,9 % igual y el 26,9 % peor que antes de su presidencia.

"En fin, estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente. A que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias", dijo el mandatario.

En diciembre del año pasado, el presidente presentó una encuesta similar hecha por su Gobierno en la que obtenía una calificación de 6,6 puntos y el 71,1 % de la población quería que continuara en el cargo hasta 2024, año en que concluye su presidencia.

López Obrador, del Movimiento Regeneración NacionaL (Morena), arrasó en las elecciones del 1 de julio de 2018 con el 53 % de los votos y se convirtió en el presidente más votado de la historia de México gracias a su promesa de erradicar la corrupción, la violencia y la desigualdad.

Con motivo del tercer aniversario de su victoria, dio un discurso solemne de unos 40 minutos en el que destacó los "signos alentadores" de recuperación de la pandemia y la economía, y criticó al "bloque conservador" enfrentado a su Gobierno.

Destacó que se cumplen tres años de su "triunfo histórico", deseó no haber "defraudado" a los votantes y celebró que pese a la pandemia la gente "no ha perdido la fe".

"Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón, muchas gracias", concluyó de nuevo aclamado por sus ministros y otros miembros de su gabinete y partido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.