López Obrador llega a Guatemala para iniciar gira por Centroamérica

·2  min de lectura

GUATEMALA, Guatemala., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala y fue recibido por el Canciller de ese país, Mario Búcaro.

De su llegada en vuelo comercial, el presidente López Obrador fue trasladado a una sala de protocolo y posteriormente a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Previo a su arribo la terminal Aérea, el mandatario mexicano ya era esperado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quienes son parte de su comitiva y viajaron en vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente López Obrador fue recibido con honores en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala. El mandatario mexicano realizó un ajuste de tiempo previo a su encuentro con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei a la 17:20 horas tiempo local en el Palacio Nacional de la Cultura.

La agenda de AMLO en Guatemala. Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del Jefe del Ejecutivo en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Tras su llegada a territorio guatemalteco, se trasladará junto con su comitiva al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de bienvenida.

A las 17:50 horas, tendrá una reunión privada con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Una hora después, ambos mandatarios tendrán una reunión privada con sus respectivas comitivas.

Se prevé que a las 19:15 horas ambos presidentes emitan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación. Se tiene contemplada una cena entre ambos mandatarios y sus comitivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.