López Obrador garantiza plaza a egresados

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

ARMERÍA, Col., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se construirán 55 nuevos planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), que se sumarán a las 145 que existen, para llegar a 200 y garantizó que a todos los egresados se les dará una plaza automática en el gobierno federal.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de un plantel de este sistema de universidades en esa comunidad y acompañado por Raquel Sosa, coordinadora de estas universidades, el Titular del Ejecutivo federal señaló que se procurará que en los 55 nuevos planteles se impartan las carreras de medicina y enfermería porque al país le faltan médicos.

"Quiero hacer un anuncio en Armería, hay 145 escuelas en el país, vamos a llegar a 200. Nada más les vamos a pedir a la maestra Raquel que las nuevas, que van a ser más de 55 más, se procure que sean de medicina y enfermería, porque nos faltan médicos en el país. Ese es un anuncio, y les vamos garantizar el presupuesto a la maestra Raquel.

"Y el otro anuncio es que los que se reciban, yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno", dijo.

Antes, en el puerto de Manzanillo, el Presidente aseguró que si sus contrincantes en las elecciones presidenciales de 2018, José Antonio Meade (PRI) o Ricardo Anaya (PAN) "los dos, pero más Anaya" hubieran ganado, estarían rechazando que vinieran médicos especialistas de Cuba, pese el déficit que hay.

Al encabezar la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo, dijo que a los conservadores no les gusta esta medida, pero es un asunto de derechos humanos, porque la salud es primero.